Un exfutbolista que brilló junto a Lionel Messi en el Barcelona y salió campeón de todo está a un paso de ir preso. Luego de recibir una denuncia por parte de su propia hija, el exhombre del elenco "Culé" está en una situación más que complicada a nivel personal y tendrá que pagar una alta suma de dinero a la brevedad. El apuntado por la justicia es nada más y nada menos que el camerunés Samuel Eto'o, quien levantó dos veces la UEFA Champions League, entre otros títulos.
La acusación por parte de Erika Eto'o de Rosario fue debido a que el exdelantero no abonó las cuotas alimenticias mensuales correspondientes. Para colmo, el doble campeón de la Copa Africana de Naciones con su Selección estuvo en una situación similar con dos hijos más con otros matrimonios. La cifra que el africano tendrá que desembolsar a raíz de lo sucedido en esta ocasión es cercana a los 90.000 euros y no es la primera vez que pasa por esto.
El abogado Fernando Osuna es el encargado de este caso en el que el propio Eto'o está complicado por no pagar la cuota de manutención hace cinco años. La joven denunciante pidió un año de prisión para su padre y el juicio se llevará a cabo en Madrid, España, en las próximas semanas. La madre de la niña, Adileusa do Rosario, destrozó al exdelantero en distintos medios españoles: "Nunca le dio nada. Ella creció sin su padre y siente mucha pena porque ni siquiera le dio la oportunidad de conocerlo".
Cabe destacar, que el exgoleador ya tuvo varias denuncias por la misma razón. El primer caso fue en 2004 y un juzgado de Palma de Mallorca falló a favor de Anna Barranca, quien quedó embarazada tras tres meses de convivencia con el exjugador. Este último fue condenado por primera vez y se vio obligado a pagar una multa de 10.000 euros. En 2018 no estuvo excluido de esta situación cuando María Ángeles Pineda lo acusó por este mismo tema con otro de sus hijos. A esto se sumaron los 22 meses de prisión que recibió tras admitir un fraude fiscal.
La polémica de Samuel Eto'o en el Mundial de Qatar 2022
El exfutbolista camerunés y ahora presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto'o, recibió una denuncia en pleno Mundial de Qatar 2022 tras agredir físicamente a un youtuber en plena cancha. El hecho sucedió después de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) en los octavos de final de la Copa del Mundo cuando el fanático se acercó a grabarlo para su canal y otros le pidieron fotos y autógrafos.
"Hice esto por Argelia y presenté la denuncia ante la policía para que se investigue lo ocurrido porque tengo confianza en las autoridades de Qatar, a pesar de que Eto'o es un personaje muy conocido y todo podría quedar en la nada", afirmó el agredido. "Eto'o me destrozó la máquina fotográfica y el micrófono y además me golpeó", detalló sobre el hecho vivido con el exjugador camerunés.