El padre de Lionel Messi fue contundente con sus dichos sobre la posible vuelta del mejor del mundo al Barcelona en un futuro. El familiar de la "Pulga" no dejó dudas con respecto a la postura de su hijo para el regreso que más sueñan los hinchas del "Blaugrana" luego de su salida del club a mediados del 2021. Para colmo, también se dirigió a Joan Laporta, presidente de la institución española y contó cómo es el diálogo con él.
Esto se dio tan sólo unos días después de la dura respuesta del mandamás del elenco "Culé" al hermano de Leo por sus dichos. "Le quito toda la importancia, porque además ya se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible. Dejémoslo ahí y no le demos más importancia: no afectan para nada la relación entre Leo y el Barcelona". Los que quieren verlo de nuevo con la 10 son los fanáticos y lo expresaron mientras el papá del astro hablaba con los medios españoles.
"No creo que vuelva al Barcelona. No están dados las condiciones. Leo tiene contrato con el Paris Saint Germain. Lo veo difícil", respondió Jorge Messi ante la consulta de los periodistas presentes sobre el futuro del mejor jugador del planeta y campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022. De esta manera, distanció a su propio hijo de la chance de volver al conjunto catalán.
Por otro lado, el padre de la "Pulga" se refirió al presidente del Barcelona y lo hizo con un tajante comentario mientras los fanáticos le pedían una foto: "No hemos hablado con (Joan) Laporta y no hay oferta". Esto, a su vez, desmiente lo publicado por Catalunya Radio, quien sorprendió con un artículo titulado "Barça y Messi ya hablan del posible regreso del argentino en el 2023".
La vuelta de Messi a Barcelona: las posibilidades reales
Si bien es cierto que tanto el jugador como su círculo íntimo quedaron muy molestos con Laporta, no es imposible que ambos retomen el diálogo. Además, el cariño que le guarda el astro al club es muy fuerte y también los unen otras cuestiones vinculadas con la vida social. La casa en Castelldefels, la amistad con el entrenador Xavi Hernández, el clima del lugar y la comodidad de Antonela Roccuzzo y de sus tres hijos en Catalunya podrían inclinar la balanza para la segunda etapa en la Ciudad Condal.
De cualquier manera, en la actualidad el intercambio con los directivos aún es muy distante como para que los "Culés" se ilusionen con el regreso del máximo ídolo de su historia. No hay que descartar ninguna chance y también será clave el rendimiento del jugador en la campaña 2022-2023 con PSG para conocer si estará a la altura de seguir compitiendo en el máximo nivel mundial a sus 36 años.