Lionel Messi se acerca al Inter de Miami y desde el club preparan un plan estratégico para que el astro rosarino la rompa en la MLS de Estados Unidos. Actualmente, el equipo se encuentra en la última posición del torneo doméstico, no levanta cabeza y todavía tiene media temporada por delante. Con el objetivo de remontar esta situación crítica en la Conferencia Este, David Beckham ya puso sus ojos en varios puntos importantes para mejorar.
El nivel del Inter no es el mejor en lo que va del campeonato y los números lo reflejan. A falta de jerarquía, la dirigencia ya se mueve y no sólo pretende al campeón del mundo en Qatar 2022, sino que apuntan a otros nombres importantes para que la formación funcione y salgan adelante. Es que la "Pulga" hizo historia tanto en el Barcelona como en el Paris Saint Germain y los directivos pretenden que esté rodeado de otras estrellas que estén a su nivel.
Según trascendió luego de la noticia acerca de la posibilidad de que Messi llegue al elenco de Miami, sueñan con contratar a tres futbolistas que pasaron por el "Blaugrana" y compartieron equipo con el argentino. Sergio Busquets y Jordi Alba se despidieron de dicho club recientemente y no tienen definido su futuro. Estos se sumaron al interés por el uruguayo Luis Suárez, quien actualmente se desempeña en Gremio de Brasil.
Sin embargo, no es lo único que pretenden desde la dirigencia comandada por Beckham. Tras la salida de Phil Neville como técnico, el argentino Javier Morales se hizo cargo del puesto y trabaja junto a su entrenador de arqueros, Sebastián Saja. Gerardo Martino, quien no continuó como DT en la Selección de México luego del Mundial de Qatar 2022, suena cada vez más fuerte y el "vínculo" con Messi sería clave. Es que el "Tata" ya lo dirigió tanto en el Barcelona como en la Selección y esto sería fundamental.
Los números de Messi en PSG
- 74 partidos oficiales.
- 32 goles.
- 34 asistencias.
- 3 títulos.
Los números del "Tata" Martino como entrenador de Lionel Messi
Con respecto a su experiencia en el cargo con la "Pulga" en su plantilla, Martino estuvo en el "Blaugrana" desde julio del 2013 hasta mayo de 2014 y ganó sólo la Supercopa de España. En total, el rosarino dirigió 59 partidos de los cuales triunfó en 40, empató en 11 y sólo cayó en 8. En la "Albiceleste" trabajó de 2014 a 2016 y perdió la final de la Copa América 2015 y la Centenario disputada un año después. En caso de que se concrete su llegada al Inter de Miami, no sería la única vez en el fútbol de Estados Unidos, ya que estuvo al frente del Atlanta United hasta 2018.