Christophe Galtier, el técnico del Paris Saint Germain, destacó el gran nivel de Lionel Messi en el duelo ante el Angers por la fecha 18 de la Ligue 1 de Francia. Con su contundente comentario, el DT dejó de lado a Kylian Mbappé, quien perdió la final del Mundial de Qatar 2022 con la Selección y el mejor del mundo a la cabeza. Mientras tanto, el delantero francés sigue de vacaciones y se reincorporará al plantel del PSG en los próximos días.
Es que la "Pulga" fue una de las figuras del triunfo del elenco parisino por 2 a 0 ante el penúltimo de la tabla y no sólo participó del primer gol, sino que también convirtió el segundo. Este cotejo significó la vuelta del diez de la "Albiceleste" luego de la final del pasado 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Para disfrute de los hinchas y fanáticos que se acercaron al Parque de los Príncipes, a pesar de que no hubo homenaje, el astro rosarino dio una demostración de buen fútbol.
MÁS INFO
"Hoy volvimos a ver al mejor jugador del mundo. Está claro que cuando está con nosotros cambian mucho las cosas en el campo de juego. Está feliz tras conseguir el único título que le faltaba. Agradezco a la afición por cómo recibieron a Messi", lanzó Galtier en una entrevista posterior a la victoria del PSG ante el Angers. Además de elogiar el juego del hombre de la "Scaloneta" sin referirse a su compañero Mbappé, el estratega habló también del funcionamiento de sus dirigidos en general.
Es que, si bien el París dejó en el camino de la Copa de Francia al Chateauroux el pasado viernes 6 de enero, la derrota ante el Lens por la fecha 17 del torneo doméstico fue un golpe fuerte. Por este motivo, el entrenador sostuvo: "Estoy satisfecho porque nos reencontramos con la victoria y por el comportamiento del equipo. Los jugadores cumplieron con su trabajo, fue un buen partido y una buena noche".
Lionel Messi convirtió un golazo en la victoria del PSG contra el Angers SCO
En el encuentro ante el último de la tabla de la Ligue 1, el rosarino fue protagonista de todas las jugadas de peligro y dejó marcada su categoría en la ampliación del marcador. A los 71 minutos, Messi recibió un pase de Sergio Ramos en posición de enganche y, tras tocar de primera para Ekitike, salió disparado hacia el área. El delantero asistió a Nordi Mukiele y, el defensor derecho, dejó en soledad a Messi que, frente al arquero, defina con gran categoría de derecha al lado de un palo.
Sin embargo, tras salir corriendo para festejar el gol, el árbitro anuló el tanto por un supuesto offside marcado por el primer línea. El juez fue avisado por el VAR que estaba analizando la jugada y, tras algunos instantes, señaló la mitad de cancha y convalidó el gol. La repetición de la acción dejó aún más polémica en torno a la posición del mejor jugador del mundo, ya que da la sensación que está un paso adelantado sobre uno de los defensores rivales.