Uno de los equipos históricos de Alemania, Eintracht Frankfurt, alcanzó la final de la Europa League tras vencer 1-0 al West Ham United de Manuel Lanzini. El gol del conjunto alemán lo hizo Rafael Santos Borré y, de esta forma, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del club alemán.
El partido se jugó en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt. Eintracht Frankfurt, campeón de la edición de 1979/80 de la vieja Copa UEFA, protagonizó una de las sorpresas de los cuartos de final tras eliminar a Barcelona en el Camp Nou con más de 30 mil hinchas en el estadio y volvió a repetir una gran convocatoria la semana pasada en Londres.
MÁS INFO
El gol del Frankfurt llegó en el primer tiempo, el ex jugador de River, Rafael Santos Borré se tiró para atrás en el área y definió fuerte y de primera. En la otra semifinal, Rangers remontó la caída por 1-0 en Alemania ante Leipzig y venció 3-1 al Red Bull alemán. De esta forma, el futbolista con pasado en River Plate llegó a la final, justamente, derrotando al West Ham de Manu Lanzini.
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla será la sede de la final única fijada para el miércoles 18 de mayo. Por el lado del West Ham se quedó sin título y perdió la chance de disputar el partido más más importante de los últimos 46 años ya que la última vez que disputó una final internacional fue en 1976 cuando perdió ante Anderlecht, de Bélgica, la definición de la Recopa de Europa, que ganó por única oportunidad en 1965.
El gol de Rafael Santos Borré