Ángel Di María convirtió un golazo olímpico para el Benfica por la UEFA Champions League. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se lució nuevamente con la camiseta del elenco portugués en el torneo continental para acercarse al objetivo de clasificar a la Europa League. El presente no es el mejor, pero el "Fideo" mostró su jerarquía en pocos minutos y enloqueció a los hinchas del club.
El rosarino finalmente encontró el gol que le faltaba y que tanto intentó. Tanto con la "Albiceleste" como con su equipo, "Angelito" trató en reiteradas ocasiones de convertir desde el córner y no lo consiguió. Sin embargo, de tanto intentarlo llegó y fue para que los fanáticos lo celebren en Austria contra el Salzburgo. El resultado con dos tantos de diferencia es clave para que clasifiquen al certamen de segundo orden en el Viejo Continente, aunque si la diferencia es de sólo un grito se quedarían afuera de todo.
Ambos clubes comparten el Grupo D con la Real Sociedad de España y el Inter de Milán de Italia. Los dos lograron su pase a octavos de final y sólo definieron tanto el primer como el segundo puesto, dejando tanto a las "Águilas" como a los austríacos con la mínima oportunidad de quedarse con un lugar en la Europa League. Ángel Di María dio el primer paso para esto y minutos después su compañero Rafa Silva aumentó la ventaja con una asistencia del argentino.
Los números de Ángel Di María en el Benfica
- Partidos jugados: 140
- Goles: 22
- Asistencias: 30
- Títulos: Primeira Liga (2009-2010); Copa de la Liga de Portugal (2009 y 2010) y Supercopa de Portugal (2023).
Di María comunicó que se despide de la Selección Argentina tras la Copa América 2024
En sus cuentas oficiales, el ex Rosario Central escribió tras el triunfo en Brasil: "Bueno, llegó el último partido de Eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido". Incluso, aseveró: "El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy".
Al mismo tiempo, el zurdo lamentó la brutal represión de la Policía carioca a los fanáticos albicelestes: "Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio". También recalcó que "nadie merece ese maltrato ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol". "Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros, como jugadores, siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna", profundizó.
Por último, "Angelito" dejó la peor noticia para sus seguidores: "La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y sentirla con todo el orgullo". "Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de Selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!", remató.