Alejandro Garnacho, promesa de la Selección Argentina, tuvo su debut esperado en el Manchester United

El joven argentino ingresó a pocos minutos del final contra el Chelsea.

28 de abril, 2022 | 18.38

Una de las mayores promesas de nuestro fútbol hizo su estreno profesional. Se venía haciendo desear y, finalmente, el argentino Alejandro Garnacho, de 17 años, debutó en el Manchester United en el empate 1-1 contra el Chelsea, correspondiente a la fecha 37 de la Premier League. Ingresó en el minuto 89, cuando el conjunto de Londres ya igualaba frente a los "Reds Devils" en Old Trafford.

Garnacho, que había sido subido al plantel de primera hace varias semanas por su entrenador, Ralf Rangnick, jugó casi tres minutos en el partido que convirtieron el español Marcos Alonso, en el minuto 59, y el portugués Cristiano Ronaldo, en el 61. Aunque no tuvo oportunidad de tocar la pelota, el delantero diestro pudo codearse con estrellas de, para muchos, la liga más importante y poderosa del mundo.

El jugador nacido en Madrid, pero con nacionalidad argentina, había estado en el banco de suplentes ante Norwich y Arsenal, en la fecha 33 y 34 respectivamente. Hasta este momento venía jugando en la Reserva del club, donde despertó el interés del cuerpo técnico de la Primera y, también, de la Selección Argentina. En los equipos juveniles, Garnacho jugó 29 encuentros, marcó 11 goles y asistió en 6 ocasiones. Es el sétimo argentino en jugar con el United, donde varios dejaron un buen recuerdo entre los hinchas: Marcos Rojo (122), Carlos Tevez (99), Gabriel Heinze (83), Juan Sebastián Verón (82, Sergio Romero (61), Ángel Di María (32), Alejandro Garnacho (1).

 

Alejandro Garnacho, la historia de la promesa que ya fue citado a la Selección Argentina

Alejandro Garnacho Ferreyra nació el 1° de julio de 2004 en Madrid, España, pero cuenta con nacionalidad argentina por su madre.. Tiene 17 años y, desde 2015 hasta 2020 formó parte de las divisiones inferiores de Atlético de Madrid. En septiembre de 2020, el Manchester United pagó alrededor de 500 mil euros por su pase y se sumó a las juveniles de los "Diablos Rojos", luego de decirle no a equipos como Real Madrid y Borussia Dortmund. A mitad de 2021 firmó su primer contrato como profesional y, en octubre del 2022, participó de tres amistosos con la Selección de España Sub-18.

Al conocer de su doble ciudadanía, gracias al equipo de scouting de AFA, comandado por Bernardo Romeo, Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Aunque no debutó con la selección mayor, la idea es sumarlo de acá en más para que comience a conocer al plantel en profundidad.