La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este domingo que ya entregó todos los test serológicos para que los planteles femeninos de los clubes de Primera División puedan comenzar las pruebas por coronavirus de cara a la reanudación de los entrenamientos tras el largo receso por la pandemia.
"La AFA entregó todos los tests serológicos para que los clubes que integran la Primera División ya dispongan de las herramientas para poder testear a sus futbolistas", informó la entidad a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El pasado viernes, la asociación manifestó que, debido "a la situación sanitaria" en el país, las prácticas del fútbol femenino de la máxima categoría se retrasarán y comenzarán a fin de mes.
"Tras una reunión de los clubes de Primera División con la Comisión, atento la situación sanitaria, se resolvió por unanimidad postergar el inicio de las prácticas al 28/09, programándose los testeos para el 25/09", manifestó la AFA mediante la misma plataforma.
Si bien en un principio iban a comenzar a la par que los planteles masculinos, luego se resolvió que iban a hacerlo en septiembre, pero nuevamente se pospuso ante el aumento en el número de infectados por coronavirus en el país.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que muchas de las futbolistas se encuentran en el Interior y las instituciones deben armar la logística para que lleguen y se instalen en Buenos Aires con la antelación necesaria para realizarse los testeos, tal como indica el protocolo.