Un hecho lamentable ocurrió en pleno partido de fútbol femenino y conmocionó a todo River Plate. Una de sus jugadoras cayó en el campo de juego durante un encuentro correspondiente a la Women's Cup, comenzó a convulsionar y generó preocupación. Por suerte, la ambulancia ingresó rápidamente al campo de juego y la futbolista ya se recupera favorablemente. Igualmente, la acción no pasó para nada desapercibida en el importante cruce que disputaron las "Millonarias".
Se trata de Milagros Otazú, de 22 años, que era parte del cotejo contra el América de Cali de Colombia en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, España. La defensora se desplomó en el verde césped cuando corrían 28 minutos de la primera mitad en un sector de la cancha donde no se disputaba la pelota, por lo que no se cruzó con ninguna rival en medio. Sus propias compañeras y rivales tuvieron un admirable gesto ni bien ocurrió en el mencionado suceso.
Las jugadoras que estaban en el campo de juego en el momento taparon la situación a las cámaras para evitar que se vea lo que sufría su colega. Por suerte, los primeros estudios realizados a Otazú llevaron tranquilidad para ellas ya que rápidamente recuperó la consciencia. Desde la cuenta de Twitter del fútbol femenino de River comunicaron todo lo sucedido, cómo está la futbolista y cuáles serán los pasos a seguir.
"Parte médico: Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles", escribieron en la mencionada red social. Cabe destacar, que la propia presidenta del femenino de las "Millonarias", Gabriela Cenóz, fue quien acompañó a la joven al hospital.
Las jugadoras de España fulminaron a Rubiales por sus dichos sobre el beso sin consentimiento
Las futbolistas de la Selección de España publicaron un contundente comunicado contra Luis Rubiales luego de su escandalosa defensa tras el beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol no sólo contradijo a las imágenes que explotaron en las redes tras su accionar con la campeona del mundo, sino que tampoco renunció a su cargo. Esto enfureció al plantel, varias jugadoras más se sumaron y expresaron su total repudio al directivo.
A través de las redes de la Asociación de Futbolistas Profesionales del mencionado país europeo, las protagonistas que se quedaron con el Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023 comunicaron su decisión tras las declaraciones de Rubiales. "Las jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a Jennifer Hermoso, manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres. El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir", expresaron de manera adjunta con la publicación.