El miércoles pasado, Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata por la vía de los penales, en los que Leandro Brey fue figura absoluta al frenar cuatro de cinco remates. De antemano, Fernando Gago ya sabía que su siguiente rival, en caso de superar al “Lobo”, iba a ser Vélez, que se metió entre los cuatro mejores un mes antes con un 1-0 sobre Independiente.
Ahora, con el Torneo de la Liga Profesional a punto de tener otra semana intensa con tres fechas al hilo antes de la interrupción por la Fecha FIFA, los debates en torno a la segunda semifinal de la Copa Argentina han tomado fuerza. Con Central Córdoba ya finalista, se espera que el cruce entre Boca y Vélez se realice cuanto antes para no retrasar la definición del certamen, pero hay diferencias entre lo que quiere un club y otro.
En la conferencia de prensa posterior al empate de Vélez con Belgrano en Liniers, Gustavo Quinteros fue consultado sobre el duelo pendiente con el “Xeneize” y afirmó que le gustaría que la semifinal se juegue en medio de la Fecha FIFA: “Yo tengo entendido que Boca pidió la fase anterior jugar en fecha FIFA, así que no creo que ellos tengan problema de jugar ahí. Porque después, jugar entre semana, a nosotros nos perjudica”.
Ahora bien, esto puede convertirse en un problema para Boca, que quiere que el encuentro se juegue justamente después de los partidos por Eliminatorias, dado que podría tener bajas considerables por las convocatorias. Luis Advíncula suele ser llamado en Perú, mientras que Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi son opciones para Marcelo Bielsa en Uruguay.
En vista de todo esto, en Vélez esperan que el encuentro por la semifinal de la Copa Argentina se dispute el fin de semana del 17 de noviembre, justo en el medio de los dos partidos de Eliminatorias. Sin embargo, en Boca sueñan con hacerlo el miércoles 27 de noviembre, una fecha que no agrada a Gustavo Quinteros, que tendría que afrontar una seguidilla de cuatro partidos al hilo en ese caso, puesto que jugará contra Lanús el 20, con Godoy Cruz el 24 y con Sarmiento el 1º de diciembre.
Las seis bajas de Gago para visitar a Lanús
Luego del empate con Deportivo Riestra en La Bombonera, Fernando Gago buscará su primera victoria al mando de Boca en La Fortaleza de Lanús por la vigésima fecha del Torneo de la Liga Profesional. Para este encuentro, el DT no podrá contar con Cristian Lema, Miguel Merentiel, Kevin Zenón y Lucas Janson, todos con distintas lesiones, pero no son las únicas bajas.
A ellos hay que sumarle a Cristian Medina, apartado de las convocatorias por su desplante al entrenador, y Pol Fernández, quien se fue expulsado en el cruce con los de Pompeya.