Luego de haber obtenido su segunda victoria consecutiva, Boca se ilusiona con la posibilidad de meterse en la Copa Libertadores 2025 y ya piensa en los posibles refuerzos que puede traer para la siguiente temporada. Ahora, Fernando Gago tendrá unos días libres debido a las Eliminatorias, en las que la Selección Colombia visitará a Uruguay este jueves, motivo por el que decidieron hacer parada en el predio xeneize de Ezeiza.
En este contexto, era evidente que la directiva de Juan Román Riquelme no iba a perderse la oportunidad de establecer contacto con algunas de las figuras del conjunto cafetero, que viene de ser subcampeón en la última Copa América. En dicho certamen, uno de los que más brillaron fue James Rodríguez, quien no atraviesa un buen presente en el Rayo Vallecano, donde apenas ha sumado seis partidos en La Liga y solo uno como titular.
Distinta es la situación de Luis Díaz, flamante extremo del Liverpool, en donde comparte vestuarios con Alexis Mac Allister. La cuestión es que con estas dos figuras en instalaciones xeneizes, Boca envió a Mauricio “Chicho” Serna con unos regalos, que no eran otra cosa que las camisetas titulares del “Azul y Oro”, con un 10 para James y un 7 para Díaz, y ninguno de los dos dudaron en posar para la foto sosteniendo la casaca.
Claro que para aliviar las intenciones del sondeo, el “Chicho” también le dio unos obsequios a los ex Boca que están en el cuerpo técnico de la Selección Colombia. Así, el asistente Luis Amaranto Perea, titular en la victoria sobre Milan en la Copa Intercontinental 2003, recibió la número 14 que usó en su paso por La Boca, mientras que Néstor Lorenzo obtuvo la 13 que vistió en su única temporada en el equipo en 1996/97.
La nueva baja que sufrió Gago
A pesar de la alegría que provocó la victoria sobre Sarmiento de Junín, Boca vuelve a padecer con las lesiones en una etapa crucial del año, puesto que se confirmó que Aaron Anselmino sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El central había sido titular el domingo y fue reemplazado en el entretiempo por Marcos Rojo debido a una molestia por la que le hicieron los estudios médicos pertinentes este lunes.
Los resultados no solo arrojaron el desgarro, sino el hecho de que será baja por un mes, por lo que prácticamente se perdería lo que queda de la temporada. Siendo estricto con las fechas, recién podría regresar para el último partido del Torneo de la Liga Profesional ante Independiente del 15 de diciembre, aunque también resta por conocer la fecha de la final de la Copa Argentina, a la que Boca llegará en caso de vencer a Vélez el próximo miércoles 27.