Un año después del recordado duelo entre Racing Club y River en la última fecha de la Liga Profesional del 2022 que le dio el campeonato a Boca Juniors, un jugador de la "Academia" rompió el silencio. El futbolista habló del desempeño del "Millonario" en el campo de juego en un duelo determinante que consagró sobre el final al elenco "Xeneize". Si bien los de Avellaneda eran locales, perdieron la chance de ganar el título luego de perder 2 a 1 y de que Franco Armani le ataje un penal a Jonatan Galván.
Por supuesto, uno de los apuntados por malograr su remate contra los de Núñez fue el propio central dirigido por Fernando Gago que hoy juega en Aldosivi de Mar del Plata. Mientras tanto, en la Bombonera, los entonces comandados por Hugo Ibarra igualaron 2 a 2 contra el "Rojo" y fue suficiente para que levanten el trofeo a fines de octubre. Emiliano Insúa, lateral del conjunto "Blanquiceleste" recordó ese momento y dijo lo que todos piensan sobre lo que River hizo en el verde césped.
"Me cuesta opinar. Estaba en el banco ese día. Fue una locura, estaba todo dado para que salgamos campeones, es la realidad. Sentía que River no quería ganarlo y cuando hicimos el gol sentí que lo ganábamos, encima nos comunicaban que en el otro partido había empate y después pasó lo que pasó. Había mucha tensión", esbozó Insúa acerca de aquella tarde en el Cilindro en la que los de Gallardo ganaron 2 a 1 con un doblete de Miguel Borja.
Por otro lado, con respecto al penal ejecutado por su compañero, el defensor sostuvo: "Vi la situación, me sorprendí cuando el 'Negro' Galván iba a patear, pero el encargado era Enzo Copetti. No quiso patear por circunstancias de él, el 'Negro' agarró la pelota y dijo 'pateo yo, quédense tranquilos'. Hasta Gonzalo Piovi le dijo 'no, dejame. Yo pateo'. En ese momento, uno adentro de la cancha... después lo entendemos". Por último, ante la consulta sobre si Fernando Gago tenía que intervenir para decidir quién patearía, Insúa soltó: "Y sí, ahora con el diario del lunes".
Enzo Copetti reveló por qué no pateó el penal contra River en 2022
Enzo Copetti, exdelantero de Racing, rompió el silencio y contó del motivo por el cuál no pateó el penal contra River Plate en el partido que definió la Liga Profesional de Fútbol del 2022. Franco Armani fue figura al contenerle el remate a Jonatan Galván y el delantero quedó en el ojo de la tormenta por no ejecutarlo él. Tiempo después de aquel hecho que le dio el campeonato a Boca Juniors, el exhombre de la "Academia" todavía lo recuerda y habló sobre el tema en Twitch.
"Ya estaba cansado, como no me sentía confiado decidí decirle a otros chicos si querían patear. No tiene nada de malo decir que no estás confiado. Cada uno tiene su punto de vista para ver las cosas, yo fui profesional en tomar esa decisión en un momento de adrenalina. Decidí que patee uno que estaba mejor que yo. Hice todo para que Racing quede en lo más alto, jugué con molestias y me la he bancado siempre", sostuvo sobre aquel momento en el que perdió la chance de darle el torneo a su equipo.