El lunes 27 de diciembre cerca de las 20:00, un exjugador del fútbol argentino cayó desde el segundo piso de su casa en Lomas del Mirador, en la provincia de Entre Ríos. Se trata de Rubén Zuazaga, de 50 años, quien se desempeñó como defensor de Patronato, entre otros equipos. "Gucho", cómo se lo conoce, está internado en un grave estado tras sufrir la fractura de ocho costillas, el brazo izquierdo y la perforación de un pulmón, producto de la caída.
Tras las primeras investigaciones, analizan si fue un accidente. La policía local aseguró que se apoyó en una reja cercana al balcón y de forma accidental sucumbió en la vereda de su casa. Nada es certero hasta el momento, pero se espera que en los próximos días haya una mejoría y posteriormente se esclarezca lo sucedido.
Zuazaga ingresó en ambulancia minutos después del hecho al hospital San Martín de Paraná. Allí recibió una rápida atención, fundamental para su evolución. Se le colocó un tubo de drenaje en el pulmón afectado y permanece en observación. El exdefensor, que jugó en varios equipos del Torneo Federal en sus distintas divisiones, dejó el fútbol en 2006 vistiendo la camiseta de Sol de América de Formosa.
A lo largo de su carrera pasó por el mencionado elenco formoseño, por Sportivo Patria y por 13 de junio de Pirané, de la misma provincia. También jugó en Sportivo Barracas de Colón y sus inicios en el deporte fueron en Patronato en 1995. Según marcan las estadísticas, disputó un total de 58 partidos y marcó sólo un gol a lo largo de su recorrido como futbolista.
Luto en el fútbol argentino: murió un jugador profesional
Se trata de Diego Armando Montiel, un mediocampista por la derecha que pasó por Atlético de Rafaela, entre otros. Incluso participó de la Primera División cuando "La Crema" estuvo en la máxima categoría a nivel nacional, allá por el 2014. El dolor es general, aunque se sintió aún más en dicha ciudad santafesina.
Nacido el 22 de abril de 1996 en Santo Tomé, Corrientes, los padres eligieron sus dos nombres por amor a su ídolo: Diego Armando Maradona. Este volante llegó a Rafaela en 2012 y debutó en la Primera contra Boca en 2014. Pocos días después, le anotó un golazo a River como local en la derrota por 2-1 por la fecha 13 del Torneo de Transición.
Los problemas de salud y otros inconvenientes personales lo obligaron a dejar la actividad profesional, por lo que ya hacía dos temporadas que no pisaba una cancha de manera oficial. De acuerdo con el sitio local digitalsantotome, Diego Armando Montiel entró el sábado 25 de diciembre por la noche a la sala de cuidados intensivos del Hospital San Juan Bautista de su ciudad natal por una meningitis fulminante que terminó con su vida.