Años después de su paso controversial por Boca Juniors, un exjugador del "Xeneize" retornará al fútbol argentino para vestir los colores de un nuevo club en su carrera. Además, representó a distintos equipos de Europa y hasta se desempeñó en uno del ascenso de Italia, país donde hizo gran parte de su recorrido como futbolista. Sin dudas, la noticia sorprendió a más de uno ya que recientemente cumplió 37 años y todo indicaba que se retiraría en el exterior.
Esto no sucederá y Mauro Zárate se calzará la camiseta de Barracas Central a partir de junio. El delantero surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield volverá luego de su corta etapa en Danubio de Uruguay. Será la institución número 17 en la que jugará a lo largo de su recorrido y se espera que se sume al plantel del "Guapo" para la segunda mitad del año 2024 a meses de recuperarse de una terrible lesión.
Mientras se desempeñaba en el Consenza Calcio de la segunda división italiana en febrero del 2023, Zárate sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estuvo alejado del verde césped por un largo tiempo. Recién en agosto del mismo año regresó con la camiseta del conjunto uruguayo y en noviembre marcó su único gol oficial con dicho club. Su último equipo en nuestro país fue Platense y será una nueva revancha para el atacante en Argentina teniendo en cuenta lo que también vivió en Vélez y Boca.
De hecho, muchos hinchas del "Fortín" no sólo se enojaron tras su firma con el "Xeneize", sino que también cantaron contra él en el Estadio José Amalfitani en un cruce entre ambos. Para colmo, en un duelo donde los de la Ribera eliminaron a los de Liniers en la Copa de la Superliga en 2019 el propio delantero esbozó: "Pasó el equipo grande", lo cual no cayó nada bien en el conjunto del cual surgió. Dos años después y con tres trofeos conseguidos, el futbolista emigró para jugar en el América Mineiro de Brasil.
Los números de Mauro Zárate en su carrera
Clubes: Vélez Sarsfield, Al-Sadd (Qatar), Birmingham (Inglaterra), Lazio (Italia), Inter (Italia), West Ham (Inglaterra), Queens Park Rangers (Inglaterra), Fiorentina (Italia), Watford (Inglaterra), Al Nassr (Emiratos Árabes Unidos), Boca Juniors, América Mineiro (Brasil), Juventude (Brasil), Platense, Cosenza (Italia) y Danubio (Uruguay).
Partidos jugados: 527.
Goles: 143.
Títulos: Torneo Clausura 2005 y Supercopa Argentina 2013 (Vélez Sarsfield); Copa Italia 2008-2009 y Supercopa de Italia 2009 (Lazio); Supercopa Argentina 2017; Superliga 2019 y Copa Diego Armando Maradona 2020 (Boca Juniors).
Privó a Boca de ganar la Libertadores y cayó preso por narcotráfico
Tiempo después de ganar la Copa Libertadores en una final contra Boca Juniors, un exfutbolista está preso por venta de drogas y la noticia sorprendió al mundo del fútbol. Su participación en aquel cruce contra el "Xeneize" fue fundamental ya que convirtió un verdadero golazo que quedó en la retina de los hinchas de su equipo. Por supuesto, lo que pasó con su futuro luego del partido llamó la atención de muchos ya que lo sucedido derivó en su extradición a Estados Unidos.
En 2004, el elenco entonces comandado por Carlos Bianchi llegó al duelo decisivo del torneo continental tras eliminar a River Plate por penales y se vio las caras con Once Caldas. En la ida igualó 0 a 0 en la Bombonera, pero en la vuelta disputada en Maizales hubo goles y uno de los que convirtió fue Jhon Viáfara. El volante que abrió la cuenta para el conjunto local participó del tráfico de drogas años después y su presente es muy diferente al de aquel entonces.