A principios de marzo de 2020, el coronavirus llegó a la Argentina. Con el objetivo de evitar muchos casos, como ocurrió en otros países, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de frenar todo tipo de espectáculos. Uno de ellos fue el fútbol, deporte más popular y uno de los más elegidos para ver por los argentinos.
A medida de que los casos fueron aumentando, las posibilidades de la vuelta a la actividad se alejaron cada vez más. Sin embargo, y tras una larga espera, en las últimas horas hubo una noticia que alegró a muchos fanáticos: el fútbol podría regresar en el mes de octubre.
De acuerdo a lo que anunció Marcelo Tinelli este martes, en diálogo con Superfútbol -por TyC Sports-, que la idea es que la competencia regrese el "16 o 23 de octubre". De todos modos, el Presidente de la Liga Profesional advirtió que todavía no hay una confirmación oficial, ya que la decisión final la tomará el Ministerio de Salud.
"Tenemos armado, votado y aprobado para comenzar el el 16 o 23 de octubre, pero dependemos de Ministerio de Salud"
"Tenemos armado, votado y aprobado para comenzar el el 16 o 23 de octubre, pero dependemos de Ministerio de Salud, como lo dijo ayer (lunes) Claudio Tapia (presidente de la AFA), es difícil dar una fecha. Siempre la prioridad es la salud, no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud", indicó Tinelli.
"Estamos todos en conjunto trabajando mucho para volver de la la mejor manera. Hoy los viajes en Argentina son un problema. Hubo gobernadores que ofrecieron su provincia para la vuelta al fútbol y después se les complicó todo ahí. Uno puede poner a un montón de responsables, pero tengamos en cuenta que estamos en una situación de pandemia donde hay que ser muy cautos", agregó el responsable de la Liga Profesional.