Boca Juniors, que se juega la posibilidad de acercarse al título el domingo frente a Newell's, tendrá disponible a una de sus figuras más importantes luego de una larga ausencia: el entrenador, Hugo Benjamín Ibarra, incluyó entre la lista de convocados a Sebastián Villa, que se recuperó de lesión en la rodilla.
El domingo, desde las 15.30, el "Xeneize" visitará a la "Lepra" con el objetivo de seguir sumando puntos para poder consagrarse en el torneo local, a falta de tres partidos para el final, incluyendo los 81 minutos restantes ante Gimnasia de La Plata. Con varias bajas por lesión en la zona defensiva, entre ellos Marcos Rojo y Nicolás Figal, y con la duda del peruano Carlos Zambrano, el equipo del "Negro" Ibarra tiene una noticia para sonreir con el regreso del colombiano.
Villa, que fue operado de los meñiscos de la rodilla derecha, volverá a las canchas luego de 49 días sin jugar y el "Xeneize" suma una variante más de cara al final del campeonato que le puede dar muchas soluciones. Tras su ausencia, el entrenador tuvo que echar mano en los juveniles que le respondieron con creces. Luca Langoni fue uno de los jovenes de la Reserva que, desde su debut, marcó goles importantes que sirvieron para quedarse con los tres puntos.
El delantero colombiano comenzó su fuerte recuperación una semana después de su intervención quirúrjica y su vuelta se da más rápido de lo esperado, ya que, en un primer momento, se había informado que estaría fuera por lo que restaba de la temporada. Sin embargo, desde hace algunas semanas comenzó a realizar trabajos en el campo de juego y su rodilla respondió de manera satisfactoria.
El jugador de 26 años se había lesionado en la victoria clave ante Atlético Tucumán por 2-1, el 28 de agosto en "La Bombonera", luego de realizar un giro brusco. Aunque terminó jugando los 90 minutos, con muestras claras de dolor, luego del encuentro se realizó estudios médicos que detectaron el problema.
Villa vuelve a ser tenido en cuenta en el momento que su equipo más lo necesita, ya que, al momento en que sufrió la lesión, era el máximo goleador y asistidor del equipo del 2022. Si bien no es probable que comience el partido como titular, ya que Langoni y Darío Benedetto vienen siendo los delanteros habituales, la posibilidad que haga su ingreso en la segunda parte es más que probable.