Salió campeón con Guillermo Barros Schelotto y le pidió trabajo a Marcelo Tinelli

Un jugador que salió campeón de la mano de Guillermo Barros Schelotto cambió su vida por completo y le pidió trabajo a Marcelo Tinelli en Bolívar.

26 de enero, 2023 | 17.02

Un jugador que salió campeón de la mano de Guillermo Barros Schelotto no dejó el fútbol, pero le pidió trabajo a Marcelo Tinelli. Luego de su paso por Europa, el delantero que la rompió en Argentina volvió al país a principios del 2022, pero no para estar en Primera División, sino en la institución del conductor de El Trece, Ciudad de Bolívar. Igualmente, su objetivo es finalizar su recorrido en Colón de Santa Fe, donde dio sus primeros pasos y debutó.

Se trata de Ismael Blanco, quien ganó nada más y nada menos que la Copa Sudamericana con Lanús en 2013 con los "Mellizos" en el cuerpo técnico del "Granate". Además, vistió los colores de varios equipos del exterior y regresó tras jugar en Grecia entre 2020 y 2022. El entrerriano de 40 años cambió de destino y participa en el club que milita actualmente en el Torneo Federal A.

El Ciudad de Bolívar anunció la contratación del atacante con una conferencia de prensa en abril del año pasado y el protagonista en cuestión aseguró que se sumó al proyecto con todas las ganas de triunfar. Con el paso de las jornadas se puso a punto con el resto del plantel. Lo hizo y el conjunto de la mencionada ciudad bonaerense terminó en los primeros puestos de la tabla, pero no le alcanzó para lograr el ascenso.

El desempeño del club a lo largo del Federal A lo llevó a la tercera posición con 49 puntos y quedó detrás de Olimpo (73) y Villa Mitre de Bahía Blanca (53). Este puesto lo llevó al Torneo Reducido en el que, en principio, dejó en el camino a Douglas Haig de Pergamino en octavos de final y luego quedó eliminado en cuartos a manos de Sarmiento de Resistencia por penales. En cuanto a números, Blanco sólo convirtió un gol en 89 minutos disputados.

La carrera de Ismael Blanco

A nivel nacional, Blanco debutó en Colón de Santa Fe y, tras un breve paso por Libertad de Paraguay, llegó a Olimpo y tiempo después regresó al "Sabalero". Luego de esto, estuvo en varios clubes a nivel internacional tales como el AEK Atenas de Grecia, San Luis de México, Legia de Varsovia (Polonia) y el Munich 1960 de Alemania. Los Barros Schelotto lo pidieron para Lanús y levantó el mencionado título internacional antes de sumarse al Barcelona de Ecuador, donde tuvo un gran desempeño. Por otro lado, volvió a Argentina para desempeñarse nuevamente en la institución de la que salió, pasó por Atlético Tucumán y por Mitre de Santiago del Estero para volver al fútbol griego con el AO Egaleo. Entre los conseguidos, tantos locales como internacionales y amistosos, el delantero sumó 9 títulos y acumula un total de 176 goles en 532 partidos