River Plate es el último campeón de la Liga del Fútbol Argentino pero, una vez más, volvió a mostrar su impotencia de visitante y cayó ante Argentinos Juniors por 3-2 en un nuevo encuentro en el que no mostró mucho más de lo que venía mostrando.
El equipo que dirige Martín Demichelis volvió a la competencia después de haber quedado eliminado en la Copa Libertadores de América ante Internacional de Puerto Alegre. En esta oportunidad, el entrenador presentó varios cambios que no sirvieron ante el conjunto de Gabriel Milito que fue superior en todo el encuentro y, además, en algún momento le hizo "precio" ya que hubo pasajes del encuentro en los que sacó mucha diferencia.
Argentinos Juniors se puso arriba en el marcador a los 11 minutos con gol de Di Cesare y volvía a sorprender a River que sufría los ataques del Bicho. Minutos más tarde, cerca de los 28, Borja encontró a Agustín Palavecino que definió y encontró el empate parcial. Luego Esequiel Barco aprovechó un penal que le hicieron al colombiano -y que el árbitro convalidó a través del VAR- pero, una vez más, volvió a aparecer el gran terror de la defensa de Martín Demichelis: una pelota parada.
Desde hace varios encuentros la pelota parada parece el principal temor del conjunto millonario. Si bien el cuerpo técnico de River está conformado por dos ex defensores centrales y un arquero, lo cierto es que desde que comenzó su trabajo no logró sobrellevar este obstáculo. Y, una vez más, quedó demostrado ante un centro que fue capitalizado por Goundou,
Ya para el segundo tiempo el equipo que dirige Gabriel Milito se plantó un par de metros más adelante en el campo de juego y fue muy superior a su rival que nada pudo hacer. Cerca de los 14 minutos del complemento apareció otra vez Goundou para meter el segundo tanto suyo y el tercero del Bicho que se floreaba ante un River impotente y carente de variantes. Con el partido más avanzado, Demichelis hizo algunos cambios que incluyeron el ingreso de Facundo Colidio y de Manu Lanzini. Si bien lograron meterse en el esquema, el tiempo de los suplentes dentro del campo de juego volvió a retrasarse y eso complicó al equipo millonario.
El próximo partido de River será el próximo domingo 27 ante Barracas Central, ya que no disputa más Copa Libertadores ni Copa Argentina. Por su parte, Argentinos Juniors tendrá el 23 un encuentro ante San Martín de San Juan por el torneo federal.