Luego de la importante victoria de Boca 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante, lo que deja al "Xeneize" a un paso del título, el vicepresidente e ídolo Juan Román Riquelme le envió un mensaje optimista a los hinchas de cara a la definición de la Liga Profesional y reconoció su felicidad por el protagonismo que están teniendo los juveniles.
Román, que no estuvo presente en la cancha del "Lobo" este jueves, dialogó con el programa Equipo F de ESPN y se mostró con mucha confianza de cara al crucial partido frente a Independiente del póximo domingo. "Estamos dando pelea, ilusionados con lo que puede venir el domingo. Vamos a enfrentar a un gran equipo como Independiente y tenemos toda la ilusión después de todos los problemas de lesiones que tuvimos", manifestó Riquelme al ser consultado sobre cómo imagina el encuentro ante el "Rojo".
Racing, que quedó en la segunda posición, a un punto del "Xeneize", viene realizando una gran campaña y Román dejó en claro su pensamiento sobre el equipo que dirige Fernando Gago. "Creíamos que Racing era el favorito, porque tenía más descanso que nosotros cuando quedó eliminado por Copa Argentina ante Agropecuario, y le estamos dando pelea. De los más grandes, Racing siempre estuvo peleando", expresó.
Otros de los temas en los que hizo hincapié el exjugador del Barcelona fue la importancia que tuvieron los técnicos de las inferiores para que los más jóvenes rindieran a máximo nivel: "A nosotros se nos está haciendo el año muy largo. Jugamos la final en Córdoba, tuvimos la suerte de que nos fue bien, pero el plantel tuvo cinco días libres. Hemos tenido muchos lesionados porque se está jugando muy seguido. Tenemos que darle las gracias a los entrenadores de inferiores porque están haciendo un trabajo extraordinario hace tres años. Los chicos suben a primera y están preparados, y ellos son los culpables. El entrenador que tenemos hoy dirigió reserva, conoce a todos los chicos. Confiamos en que eso iba a dar resultado y hoy estamos muy contentos", comentó.
Sobre el proyecto de desarrollar a los más chicos para que en el futuro lleguen a debutar en primera hoy está dando sus frutos, y Román detalló cómo se fue gestando. "El día a día acá en el predio es lindo, es lo que nosotros queríamos: que los jugadores del primer equipo se crucen con todas las diviones inferiores. Están pasando cosas buenas. Vázquez, por ejemplo, que estaba suspendido para el primer equipo, pidió jugar con la reserva y eso es maravilloso para nosotros. Es hermoso que quieran jugar todos los días", remarcó.
Además, se refirió a la dura derrota sufrida contra Newell's, en la que Boca estuvo con un jugador más durante más de un tiempo: "A los jugadores les gusta competir. Estaban muy tristes después del partido con Newell's, con ganas de jugar hoy. Siempre hay partidos malos y, cuando uno se acostumbra a ganar, le escapa a todas las cosas. Los jugadores nacimos para ser perdedores: perdemos más de lo que ganamos", explicó.
Para finalizar, Riquelme opinó sobre el trabajo que viene haciendo Ibarra desde que arribó al plantel de Primera: "Ibarra concoe el club. No es fácil dirigir este equipo, se habla todos los días, mucho más de lo malo que lo bueno. Lo vivió como jugador y ahora como entrenador. Me hace muy feliz verlo dirigiendo. Es un sueño lo que estamos viviendo", comentó.