Uno de los jugadores más queridos de River, en este último tiempo, es la reciente incorporación llegada desde Colo Colo. Se trata de Pablo Solari quien llegó del fútbol chileno y se acomodó muy rápidamente al club desde que puso un pie en Núñez. En este sentido, revelaron quien fue el hombre principal que lo cobijó y le marcó las pautas sobre cómo era jugar en el Millonario.
Su padre, Víctor, estuvo en una entrevista con TyC Sports y contó que tan grande es el orgullo que siente al ver a su hijo con el club del cual él es hincha. También aseguró que Marcelo Gallardo encontró una posición que lo hace jugar mucho mejor, pero más allá de todo la palabra que más llamó la atención fue cuando indicó a la persona que lo acompañó apenas entró al equipo rojo y blanco. "El no cuenta nada. Lo único que nos dijo fue que, cuando llegó, Enzo Pérez lo sentó y fue el que le habló sobre cómo era el club y como se manejaban". En este punto, añadió: "Se acercó y le contó cómo se manejaban porque era un pibe nuevo, mas o menos las normas que le indicaron".
Con respecto a la particularidad de su nombre (Pablo César por Aimar), Víctor reveló que la decisión de ponerle a sus hijos nombres de futbolistas de River es compartida con su esposa. "A medida que iban naciendo fui eligiendo un jugador de River que nos gustaba con mi señora y bueno le fuimos poniendo el nombre de uno de ellos", comentó. Con respecto a la actualidad futbolística, Víctor indicó: "De niño siempre jugó de nueve y después en Talleres lo llevaron de 9 y lo probaron de volante y creo que en séptima división, lo ponen por extremo por afuera. Colo Colo lo lleva como un extremo, y sus mejores partidos fueron como extremo derecho".
Más allá de ese paso por la T, lo cierto es que nunca debutó en Primera Argentina y fue llevado a Colo-Colo. Allí debutó y tuvo una oportunidad de oro que lo catapultó a la idolatría: su primer grito de gol fue para salvar del descenso a Colo - Colo, el que podría haber sido el primero en sus 95 años de historia. Previo a esto, el propio Solari fue convocado al torneo sub-18 L'Alcúdia. Allí usó la camiseta de la Selección Argentina por primera vez y disputó un par de minutos. Con respecto a su técnica, el delantero es más reconocido por ir "por afuera" y sería un reemplazante para Matías Suárez quien se volvió a lesionar en el club millonario. Un detalle llamativo es que, en las últimas semanas, adoptó el festejo que solía hacer Rafael Santos Borré. Una "venia" a la hinchada, al igual que lo hacía el máximo goleador de la era Gallardo.