Racing Club empató 3-3 ante Defensa y Justicia como visitante y desperdició la oportunidad de acercarse en la Liga Profesional de Fútbol. Con la victoria de Atlético Tucumán sobre Platense, quedó a cuatro puntos del liderato a falta de cuatro jornadas para finalizar el torneo.
Racing, que venía de conseguir un triunfo incréible ante Rosario Central, volvió a sufrir los errores defensivos pero fue efectivo en ataque. Los goles del local fueron de Kevin Gutierrez, Gabriel Alanis y Gastón Togni, mientras que para el visitante marcaron Matías Rojas, Emiliano Vecchio, quien erró un penal a cinco minutos del final, y Anibal Moreno.
El encuentro inició con la intensidad habitual que suelen proponer ambos equipos y duró hasta el final. En la primera parte, el equipo dirigido por Fernando Gago se puso en ventaja tras un golazo del paraguayo Rojas a los 19 minutos, tras una gran jugada colectiva y una gran habilitación del colombiano Johan Carbonero.
Sin embargo, el conjunto de Julio Vaccio llegó a la igualdad tres minutos después gracias al Gutierrez. El ex-Racing mandó un centro desde la izquierda que confundió a Arias y entró pidiendo permiso. A los 27, Alanís adelantaría al equipo de Varela que salió con todo en busca de dar vuelta el resultado.
Racing, golpeado en su orgullo intentó adelantando los dos laterales y presionó más arriba a su rival. A los 45, cuando estaba por finalizar la primera parte, Vecchio recibió un gran pase y quedó mano a mano ante el portero. Sin dudarlo, definió de primera y decretó el empate, que fue anulado por un supuesto offisede, pero el VAR confirmó el tanto.
El segundo tiempo sería igual de entretenido que la primera etapa y no defraudaría. Si bien ambos tuvieron chances claras, la ventaja final llegaría a los 75. Julián López, otro exjugador de Racing, recogió un rebote, se sacó dos jugadores de encima y habilitó al volante Togni que, como venía, sacó un zurdazo al segundo palo dejando sin chances a Gabriel Arias.
Defensa hizo el cuarto a los 40, pero el VAR llamó al árbitro por un posible penal en la jugada previa. Rapallini observó la jugada y decretó el penal desde los 12 pasos, Vecchio se hizo cargo del tiro y mandó su remate por encima del travesaño. Sin embargo, al minuto 50, cuando faltaban dos minutos para finalizar, la "Academia" igularía el resultado con otra jugada polémica: tras un tiro libre, Anibal Moreno metió un gol de cabeza que sería analizada durante varios minutos por el VAR por su posible offise. El gol finalmente fue decretado para finalizar en un emocionante 3-3. El próximo lunes 10, Racing recibirá a Atlético Tucumán en el "Cilindro" de Avellaneda.