Boca y Racing protagonizarán una definición espectacular de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino, que además involucra a otros dos gigantes históricos como River e Independiente. Con "El Xeneize" un punto arriba de "La Academia", la 27° y última fecha del torneo será no apta para cardíacos.
Por lo tanto, hay que sacar cuentas en la previa para conocer todas las combinaciones de resultados posibles de los partidos que se disputarán el domingo 23 de octubre en simultáneo. A las 17 horas, Boca vs. Independiente en La Bombonera y Racing vs. River en El Cilindro de Avellaneda.
Qué necesitan Boca y Racing para salir campeón de la Liga Profesional 2022
Qué necesita Boca para ser campeón
- Si "El Xeneize" le gana a Independiente, se consagrará sin depender del resultado en la otra cancha.
- Si empata, necesitará que Racing no le gane a River.
- Si pierde, precisará que Racing también caiga ante River.
- Si pierde y Racing iguala, habrá un desempate entre ambos para definir al mejor.
Qué necesita Racing para ser campeón
- Si gana, deberá esperar que Boca no venza a Independiente en La Bombonera.
- Si empata, Boca tendrá que perder su partido para forzar una final ante "El Xeneize".
- Si Racing pierde, no tendrá ninguna posibilidad de ser el campeón.
Cómo podría haber un desempate entre Boca y Racing
Ello solamente sucederá si Boca pierde frente a Independiente y Racing empata vs. River.
La tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol 2022
El segundo objetivo: Racing irá por el segundo puesto
Si el conjunto dirigido por Fernando Gago no se consagra en su casa, podría tener un premio consuelo: sólo con el empate se asegurará el subcampeonato, que también es importante porque ello lo llevará a una semifinal del Trofeo de Campeones ante Tigre para definir al futuro rival de Boca en la final por una estrella más. Como "El Matador" culminó segundo en la Copa de la Liga Profesional 2022, ya tendría asegurado su lugar en el hipotético encuentro a jugarse el próximo miércoles 2 de noviembre. En cambio, si Racing es campeón de la Liga, disputará directamente el Trofeo de Campeones contra Boca el domingo 6 de noviembre, en sede y horario a confirmar.
El otro equipo que conserva posibilidades de acabar segundo y forzar una semi con Tigre es Huracán. Para ello, "El Globo", que jugará a la misma hora que "El Xeneize" y "La Academia", tendrá que derrotar al descendido Patronato en Paraná sí o sí y esperar que Racing pierda ante River. De esa manera, los de Avellaneda y los de Parque Patricios igualarían en 50 puntos, aunque la diferencia de gol por ahora juega en favor de los de Gago: +18 vs. +15. Por lo tanto, Huracán necesita que haya cuatro tantos de diferencia a favor entre su triunfo y la caída de Racing para terminar por encima en la clasificación.