Este lunes, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional 2021, Boca Juniors visitó Mar del Plata con goleada ante Aldosivi por 3-0. Un encuentro entretenido, pero que tuvo, a su vez, su cuota de polémica, principalmente por el segundo tanto del Xeneize en el Estadio José María Minella.
El autor del mismo fue Edwin Cardona, que volvió a ser titular en el equipo de Sebastián Battaglia luego de casi un mes. Sin embargo, la controversia se generó no a partir de una acción del mediocampista ofensivo colombiano, sino del centro previo de Eduardo Salvio, quien regresó a la actividad tras una larga lesión.
¿Cómo fue la jugada? El defensor Lisandro López recibió la pelota en campo propio y vio al Toto abrirse por la banda derecha, buscando un hueco entre la defensa de Aldosivi. Cuando lo vio, le lanzó un centro largo. Salvio pareció controlar la pelota, aunque se le fue un poco lejos y llegó a puntearla con lo justo. Aquí es donde está puesta la lupa, a partir de una captura de la televisación, donde se ve a la pelota al filo de la línea de fondo.
La jugada prosiguió y, tras una serie de rebotes, Edwin Cardona marcó el segundo tanto parcial para Boca Juniors, que luego terminaría llevándose el triunfo por 3-0 ante el Tiburón de Mar del Plata, equipo hoy dirigido tácticamente por Martín Palermo, ídolo y emblema del Xeneize.
Así fue el gol de Boca Juniors que generó polémica
Los enigmáticos mensajes de Cardona sobre su futuro en Boca
Edwin no solamente fue protagonista dentro del terreno de juego, sino también fuera del estadio. Por un lado, antes del partido ante Aldosivi subió a su cuenta de Instagram una historia con la frase “gana en silencio, deja que pienses que está perdiendo”.
Mientras que, luego del encuentro, habló de su futuro y le dejó un claro mensaje al Consejo de Fútbol del Xeneize, encabezado por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club. “Yo quiero quedarme mucho tiempo acá, trabajo para eso”, avisó. El colombiano se encuentra a préstamo procedente del Xolos de Tijuana de la Liga MX de México, cuya cesión finaliza el 31 de diciembre. ¿Qué será de su futuro?