La primera victoria de la era de Fernando Gago llegó este miércoles en el Estadio Marcelo Bielsa, donde Boca venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales para avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. Tras empatar en el tiempo reglamentario con un gol por lado, el cuadro de La Ribera venció por 2-1 desde los doce pasos gracias a las cuatro atajadas de Leandro Brey, que fue clave en la noche en "El Coloso".
Pero antes de que todo esto suceda, el “Xeneize” recibió la visita de tres exjugadores que pasaron por el hotel de Rosario para saludar. Uno de ellos fue Pablo Pérez, el exmediocampista que vistió la camiseta de Boca entre 2015 y 2018, llegó a tener la cinta de capitán y se fue del club en medio de una serie de desencuentros con la hinchada, que hicieron que su salida no sea la esperada en su momento.
El rosarino se retiró en febrero con los colores de Sarmiento de Junín luego de pasar sus últimos años de carrera en “La Lepra” y este martes visitó al plantel de Fernando Gago en el hotel donde se hospedaron los jugadores. Si bien no quedó claro lo que fue a hacer más allá de los saludos, es posible que haya ido para acompañar a Santiago Gentiletti, quien tiene una amistad con Cristian Lema por su paso en común por Newell’s.
Además de Pablo Pérez y Santiago Gentiletti, otro exfutbolista del cuadro rosarino que pasó por ahí fue Rubén Capria, quien trabajó junto a Fernando Gago en Racing e incluso fue el que le facilitó a “Pintita” la llegada a “La Academia”. Cabe mencionar que ninguno de los tres mencionados dieron declaraciones sobre lo que fueron a hacer al hotel y apenas se limitaron a dar unos saludos a las cámaras.
El siguiente rival de Boca por la Copa Argentina
Ganar el partido contra el “Lobo” era fundamental para Fernando Gago, que tiene el objetivo de llevar al club a la Copa Libertadores 2025. Ahora que el equipo está en semifinales, solo le quedan dos pasos para hacerse con el título y, por ende, con el pase a la competencia continental, cuya clasificación por la vía de la Tabla Anual está mucho más peleada.
Ahora, el siguiente rival de Boca en la Copa Argentina será Vélez, que venció a Independiente por 1-0 a fines de septiembre. Por el momento, no hay fecha para el cruce entre el “Xeneize” y el “Fortín”, aunque una posibilidad es que se haga en noviembre durante la Fecha FIFA. Del otro lado, Central Córdoba y Huracán definirán al otro finalista este jueves a partir de las 19:00.