Sobre el final de la temporada en el fútbol argentino, un equipo importante de Europa tiene en carpeta a una de las figuras de Boca Juniors de cara al 2024. Con el mercado de pases por delante, desde el Viejo Continente pusieron sus ojos en un juvenil que se ganó un lugar entre los titulares de la mano de Jorge Almirón y tiene serias chances de emigrar. Todo dependerá de las negociaciones a las que lleguen ambas instituciones.
La dirigencia de la Lazio de Italia está dispuesta a abonar una gran suma de dinero por uno de los defensores centrales del "Xeneize" que tuvo más participación a lo largo del 2023. De hecho, es uno de los más jóvenes del plantel que en pocos días estará a cargo de Diego Martínez y, si finalmente llegan a un acuerdo, Nicolás Valentini no continuará en el elenco "Azul y Oro". Además, no es la primera vez que lo buscan y tampoco es el único club del Calcio que lo quiere.
El futbolista surgido de las inferiores ya estuvo en la mira del Inter de Milán y desde Italia lo compararon con Walter Samuel por sus características en el verde césped. Sin embargo, el "Nerazzurri" no avanzó y ahora las "Águilas" van por el juvenil. "Ya estaba en la órbita 'Biancocelesti' en verano. A Maurizio Sarri -técnico- había algo que no le convencía y quería estudiarlo bien", aseguraron desde Calciomercato, medio especializado en el mercado de pases italiano.
En cuanto al dinero que la Lazio tendría que invertir para quedarse con el zaguero de Boca Juniors, la cifra es de 10 millones de euros. Este número corresponde a la cláusula de recisión impuesta por la cúpula del "Xeneize", por lo que los italianos se verán obligados a abonarlo. Como la renovación del central con el club de la Ribera todavía no se llevó a cabo, en Italia se ilusionan con llegar a un acuerdo y sumarlo en las primeras semanas del 2024.
Los números de Nicolás Valentini con la camiseta de Boca Juniors
- Partidos jugados: 38.
- Goles: 1.
- Títulos: Supercopa Argentina 2022.
La controversial decisión de una figura de Boca que enfureció a los hinchas en las redes
La final de la Copa Libertadores perdida contra Fluminense en el Estadio Maracaná sin dudas marcó un antes y un después para la carrera de Frank Fabra. El colombiano cometió un error grave en el alargue, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres a pocos minutos del final y cayendo 2 a 1. Esto generó repudio por parte de los simpatizantes que todavía no lo perdonaron a poco más de un mes y medio de aquel partido.
La idea del lateral derecho es nada más y nada menos que quedarse en la institución para pelear el puesto de titular de la mano de Martínez, quien todavía no asumió en el cargo de DT tras la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones. Según trascendió, Fabra está completamente decidido a vestir la camiseta de Boca Juniors en 2024 como lo hace desde su arribo en enero del 2016. Claro que, no la tendrá nada fácil ya que competirá directamente con el uruguayo Marcelo Saracchi por un lugar en el primer equipo.