River Plate le ganó a Boca Juniors 1 a 0 con gol del colombiano Miguel Borja de penal en el segundo minuto de descuento. Tras el tanto, los jugadores comenzaron una batalla campal porque los visitantes se molestaron por la forma de festejar esa conquista de algunos futbolistas dirigidos por Martín Demichelis.
El quiebre del partido se dio en el minuto 45, cuando Solari intentó conectar un centro y Agustín Sández lo cortó con falta, una jugada que despertó las protestas de lo Xeneizes. Sin consultar al VAR, Darío Herrera dio el penal y Borja lo cambió por gol con un remate a la izquierda de Sergio Romero.
Tras convertir el tanto, el colombiano salió corriendo a una de las esquinas de la cancha a festejar y del otro lado comenzó una trifulca. De acuerdo a la trasmisión del partido, el escándalo arrancó porque Palavecino le gritó el gol en la cara a un par de jugadores de Boca y el arquero de la visita salió corriendo para recriminarle el gesto.
De inmediato, se armó un tumulto del que participaron casi todos los jugadores de campo, los suplentes y hasta parte de los cuerpos técnicos de los equipos. La situación se transformó en una batalla campal que se extendió por casi 15 minutos.
El saldo de la pelea fueron tres expulsados en River: Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez -estos últimos suplentes-; y cuatro en Boca: Miguel Merentiel, Valentini, Equi Fernández y hasta el técnico Almirón.
Luego, el árbitro ordenó que se jueguen los últimos dos minutos adicionados con ocho hombres contra diez. Pero para ese entonces el juego había pasado a un segundo plano y las redes dieron rienda a su ingenio para compartir memes con el escandaloso final del superclásico.
El superclásico terminó con una batalla campal y explotaron los memes