En una larga carta y cinco días después de la renuncia de Marcelo Tinelli al frente de San Lorenzo, el vicepresidente segundo del club, Matías Lammens reveló que tuvo contacto con la oposición del club de Boedo y, a través de un comunicado, anunció la convocatoria a elecciones dentro del club. Serían, en principio, a fin de año.
En el comunicado, Lammens sostiene que "lo mejor para el club es que se vuelva a elegir autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto". En este punto aseguró: "Es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad”.
En otro punto de su carta indicó: "Se armará un Consejo de Fútbol al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones en esa área central para el club. Los cuervos sabemos que, cuando estamos todos juntos, nada nos detiene. Ya habrá tiempo en las elecciones de dirimir diferencias. Hoy tenemos que estar unidos: ahí aparece siempre la mejor versión de nuestro club".
Durante la semana Marcelo Tinelli presentó su renuncia al cargo. Cabe destacar, Marcelo Tinelli se tomó varias veces licencia de su cargo como presidente y también lo hizo cuando era vicepresidente. Las mismas, mayormente fueron en épocas de crisis institucional y deportiva, deudas millonarias y miles de problemas internos que derivaron en el fin del mandato de Tinelli. Horacio Arreceygor, secretario general del SATSAID, fue quien ocupó su cargo durante dichos lapsos.
Con respecto a la situación de Lammens dentro de San Lorenzo, la búsqueda no sería continuar dentro del club, pero sí se haría cargo de la transición hasta que, finalmente, aparezcan las nuevas elecciones en el club de Boedo. Estas, según se desprende de la carta, recién llegarían a fin de año y es para pensar un 2023 con nuevas autoridades.