Diego Martínez es un exjugador del fútbol argentino que actualmente se desempeña como director técnico del Club Atlético Boca Juniors. El DT que lleva pocas horas al frente del plantel del "Xeneize" ya tomó sus primeras decisiones fuertes de cara al año 2024 que tendrá por delante. Es que sus dirigidos no sólo disputarán los torneos locales con el objetivo de volver a la Copa Libertadores en 2025, sino también que buscarán por tercera vez la Sudamericana.
El entrenador que asumió luego de que Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal ganen las elecciones en el elenco de la Ribera no tendrá en cuenta a algunos futbolistas para la temporada y ya lo dejó en claro. Ante esta situación, sí le dará lugar a otros que ve con proyección a futuro y trabajará con ellos para darles lugar en el primer equipo en un futuro no muy lejano. Igualmente, los jugadores entrenan en Boca Predio pero separados de sus compañeros.
Según trascendió, el flamante técnico de Boca no contará con cuatro nombres "nuevos" de su plantel que recientemente regresaron de sus respectivos préstamos. Gonzalo Maroni, quien volvió luego de su paso por San Lorenzo, Aaron Molinas y Agustín Obando -a quienes comandó en Tigre- y Maximiliano Zalazar, de último paso por Platense. Si bien todos sumaron minutos en los mencionados clubes ya que no tenían lugar en la Primera del "Xeneize", esto tampoco sucederá en 2024.
Con esta firme decisión, Martínez ya sabe que no los tendrá en cuenta y espera por la llegada de más refuerzos luego del arribo del experimentado defensor Cristian Lema. Los que, al parecer, sí tendrán rodaje en el equipo serán futbolistas como Jabes Saralegui, Nahuel Gerez y Lautaro Di Lollo, que se perfilan para pelear sus respectivos puestos. Una de las incógnitas es lo que sucederá con el colombiano Frank Fabra, quien no estuvo presente en la primera práctica del año y tuvo un 2023 para el olvido.
La nueva estrella goleadora de Europa que sueña con jugar en Boca
Si bien nació en Argentina, se trasladó a México de pequeño, realizó las inferiores allí y explotó luego en Primera División con el Cruz Azul, lo que valió un paso a Europa tras solo un par de temporadas. Ya adaptado a la élite europea, goleador en la liga neerlandesa con 18 tantos en 16 partidos, Santiago Giménez manifestó su fuerte relación con la "Azul y Oro" como su padre.
En una entrevista con el medio Futbolero de México, Giménez, que viene siendo seguido por clubes poderosos de Europa, manifestó: "Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí. Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría“. El delantero de 22 año está teniendo una actualidad brillante en Europa, sin embargo no se olvida de sus raíces: "La gente piensa que tengo que ser de Boca o de Cruz Azul. Soy de los dos. Son países diferentes. Tengo a mi padre que desde niño me inculcó ser de Boca pero a mí personalmente me tocó vivir en Cruz Azul y me hice hincha. Soy fanático de los dos“.