Racing venció a Tigre 3-2 con una remontada épica y los memes estallaron en las redes sociales. Es que el equipo dirigido por Fernando Gago jugará ante Boca la final del Trofeo de Campeones el próximo domingo 6 en San Luis y volverán a definir un torneo como courrió en la infartante última fecha de la Liga Profesional, en donde el "Xeneize" se consagró campeón tras empatar con Independiente.
Los hinchas del fútbol argentino tienen rápidez para las ocurrencias relacionadas al deporte y, este miércoles, luego de la emocionante victoria del conjunto de Avellaneda, llenaron de imágenes irónicas las redes sociales. Desde la sorprendente recuperación de los jugadores de Racing, el sufrimiento de los simpatizantes, el ingreso al partido de Jonathan Galván, hasta la ventaja que podría sacar uno de los finalistas en hacer goles, el ingenio estuvo a la altura con memes de todo tipo.
MÁS INFO
Los memes tras la victoria de Racing y la final que se vendrá ante Boca por el Trofeo de Campeones
Racing derrotó a Tigre 3-2 en un partido memorable
Racing Club se metió en la final del Trofeo de Campeones tras vencer 3 a 2 a Tigre en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y jugará la gran final de Trofeo de Campeones ante Boca Juniors el próximo domingo 6 de noviembre. La "Academia" de Fernando Gago se repuso de lo que fue la derrota ante River en el final de la Liga Profesional y tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título ante el "Xeneize". Los de Avellaneda lo perdían 2 a 0 y con un hombre más en cancha llegaron a la igualdad y lo ganaron en el final.
Con respecto al encuentro, la primera alegría llegó a los 29 del primer tiempo. Luego de una larga espera a raíz de la decisión del VAR, Darío Herrera marcó penal para el "Matador" de Victoria que Mateo Retegui cambió por gol y los de Diego Martínez se pusieron en ventaja. Minutos después, Abel Luciatti vio la roja y Tigre se quedó con 10, lo cual lo condicionó para el resto del cotejo. Sin embargo, Facundo Colidio aprovechó un error en el fondo y aumentó la ventaja a los 38. En el complemento llegó la respuesta de Racing que logró la igualdad sobre el final y obligó que el encuentro vaya al alargue.
Maximiliano Romero descontó cuando corrían 13 minutos del segundo tiempo y a falta de 6 apareció Jonathan Galván para empardar el partido. Ya en el alargue no se sacaron ventajas y sobre el final llegó el grito agónico en la cabeza de Gabriel Hauche para meter a su equipo en la gran final que se llevará a cabo en La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis.