Boca Juniors afrontará el 2024 con la ilusión de volver a ser campeón de un torneo continental y Juan Román Riquelme ya tiene varios nombres en carpeta para lo que se viene. El presidente electo de la institución sueña con que el equipo que estará al mando de Diego Martínez se quede con la Copa Sudamericana y los torneos locales, por lo que quiere futbolistas de jerarquía. En principio, hay 7 jugadores y es muy posible que se concreten algunos arribos a la brevedad.
Si bien por algunos ya hubo ciertos avances, todavía no existieron los ofrecimientos para que se sumen al plantel como refuerzos. Por supuesto, todo dependerá del acuerdo al que llegue la nueva dirigencia comandada por Román y Jorge Amor Ameal con los protagonistas que buscan. El chileno Arturo Vidal, el venezolano Yeferson Soteldo y Éver Banega encabezan esta lista de siete deportistas que están cada vez más cerca de vestir la "Azul y Oro".
Los 7 refuerzos que quiere Juan Román Riquelme para el Boca Juniors del 2024
-
Yeferson Soteldo
El atacante venezolano que se desempeña en el Santos está en el radar luego de que el conjunto brasileño descienda a la segunda división. Sin embargo, el propio futbolista que también ofrecieron a River Plate aseguró que por el momento sólo piensa en su presente. Hasta el momento, la dirigencia preguntó por él pero todavía no hubo un acuerdo.
-
Arturo Vidal
En cuanto al chileno, varias veces publicó en sus redes sociales distintas fotos haciendo alusión a un posible arribo, pero la cúpula del "Xeneize" todavía no avanzó por él. La cuestión que lo une con Soteldo es que Boca sólo tiene un cupo de extranjero disponible, por lo que no habría lugar para los dos en el plantel de Diego Martínez.
-
Éver Banega
Banega acordaría su salida del Al Shabab de Arabia Saudita para regresar al conjunto de la Ribera de cara al 2024. El mediocampista rescindirá contrato con el equipo saudí a seis meses de que finalice para volver al país. En caso de que la negociación llegue a buen puerto, el futbolista tendrá su segundo ciclo que se sumará al que inició con su debut en febrero del 2007 hasta su paso al fútbol español en 2008.
-
Adonis Frías
No es la primera vez que el zaguero con pasado en Defensa y Justicia está en la mira de Boca Juniors y Juan Román Riquelme está más que interesado en él para el mercado de pases venidero. Su contrato con el León de México culmina en 2027, pero en el "Xeneize" lo buscarán para sumarlo como refuerzo.
-
Kevin Zenon
El volante de 22 años está muy cerca de Boca y es una realidad. Luego de brillar con la camiseta de Unión de Santa Fe, desde la dirigencia "Azul y Oro" posaron sus ojos en él para el mercado de pases y todo indica que llegarán a un acuerdo. El vínculo del mediocampista con el "Tatengue" se extiende hasta diciembre del 2025.
-
Rubén Botta
Después de descender de categoría con Colón de Santa Fe, Botta recibió el llamado por parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors y su futuro en el "Sabalero" es una incógnita. Si bien no está confirmado que no seguirá en el conjunto santafesino, sí se acerca de a poco al "Xeneize". Su contrato termina en diciembre del 2024.
-
Maximiliano Meza
El exhombre de Independiente es uno de los más buscados por Juan Román Riquelme y compañía. De hecho, la noticia de que su cláusula de recisión con los Rayados de Monterrey bajó y Boca tendrá un "precio accesible" para llevárselo en el mercado de pases. Para contratarlo, el club de la Ribera tendrá que desembolsar cuatro millones de dólares por el crack de 31 años.
Un ídolo de Boca se pudrió y destrozó a Pepe Basualdo
José "Pepe" Basualdo se mostró en contra de la llegada de Diego Martínez para dirigir a Boca Juniors, criticó a uno de los entrenadores de la gestión Jorge Amor Ameal-Juan Román Riquelme y otro ídolo "Xeneize" salió al cruce para liquidarlo. Sebastián Battaglia, quien como futbolista fue el que más títulos ganó y tuvo un paso como DT en el que también cosechó trofeos, no lo perdonó. Es que "Pepe" fue muy crítico con él: "Es un experimento más, como (Sebastián) Battaglia e (Hugo) Ibarra. Tiene que venir un técnico consagrado y a la altura de lo que es el club y no estar experimentando a ver qué pasa", esbozó en diálogo con Bolavip. La respuesta de su excompañero no tardó en llegar y fue aún más picante.
"Querido 'Pepe' Basualdo. Yo tengo mis convicciones bien claras, no me siento un experimento. Cuando uno piensa diferente hay choques que son inevitables. Boca es mí casa y siempre voy a querer lo mejor", escribió el exmediocampista del elenco "Xeneize" en su cuenta de X (ex-Twitter). Por supuesto, varios hinchas también se expresaron a través de este posteo y apoyaron al exjugador por sus dichos.