Mientras desde Boca Juniors esperan ansiosos por el arribo de Edinson Cavani, el Valencia tomó una drástica decisión con respecto al jugador. Si bien sólo resta que el uruguayo se desvincule completamente de la institución española para finalmente sumarse al plantel "Xeneize", desde el club "Che" complicaron todo. Por supuesto, en la Ribera no pierden las esperanzas con que la situación se solucione y que el "Matador" sea el nuevo refuerzo del equipo de Jorge Almirón.
El contrato entre Boca y el centrodelantero de 36 años está arreglado de palabra desde hace varios días. Sin embargo, la condición particular que pidieron desde el Consejo de Fútbol es que rescinda su vínculo en España para no tener que desembolsar dinero por su ficha. Cuando esa situación parecía encaminada, ahora el Valencia fue nuevamente protagonista con una decisión que despertó preocupación en el conjunto "Azul y Oro".
En principio, el DT del elenco europeo le comunicó al propio Cavani que no sería tenido en cuenta para la temporada, por lo que su llegada al "Xeneize" en condición de libre era inminente. Sin embargo, incluyeron al goleador de la "Celeste" con pasado por el PSG en la lista de futbolistas disponibles para disputar La Liga entre 2023 y 2024. De esta manera, todo dependerá del arreglo al que lleguen ambas partes en los próximos días.
La buena noticia para Boca es que ya se desprendió de un cupo de extranjero que hará más fácil la contratación del uruguayo. Jan Hurtado emigró a la Liga de Quito de Ecuador a préstamo por un año y sin opción de compra. Ante la insistencia y el llamado del entrenador, Luis Zubeldía, el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata aceptó la oferta y, en las próximas horas, se sumará al plantel.
El inesperado consejo de un ídolo de Boca Juniors a Edinson Cavani
Después de intentos frustrados en el pasado, parece que esta vez los caminos de Boca y Cavani se unirán. Aunque su salida del Valencia aún no fue confirmada, la información que llega desde España es que solo restan detalles para firmar la recisión de su contrato y así viajar a nuestro país. Con la expectativa del mundo "Azul y Oro" puesta en el delantero oriundo de Salto, Ángel Clemente Rojas, quien brilló en la década del '60 y comienzos del '70, dio su opinión de la situación.
Rojas es una voz más que autorizada para hablar de Boca, equipo donde obtuvo cinco títulos, y al ser consultado en Super Deportivo Radio sobre la posibilidad de que el atacante arribe a Boca, eligió hacerle una advertencia a "Edi". "Lo único que le puedo decir como ex-jugador de fútbol de Boca es que no se asuste cuando entre a La Bombonera, porque es bravo, por ahí se asusta la primera vez. Es muy jodido Boca", propuso.