En el empate 0-0 entre Newell's Old Boys y Arsenal de Sarandí correspondiente a la fecha 23° de la Liga Profesional de Fútbol se dio una extraña situación: tras una disputa del balón entre Djorkaeff Reasco y el arquero Alejandro Medina, el árbitro Yael Falcón Pérez explusó al ecuatoriano sin que haya existido una infracción evidente.
En el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, la "Lepra" y el "Viaducto" igualaron sin goles en un encuentro aburrido y con pocas chances nítidas de gol. Lo que corrobara el bajo vuelo futbolístico demostrado en Rosario es que la acción que más se discutió y llamó la atención fue la expulsión del ecuatoriano, que había recibido la primera amarilla a los 13 minutos.
Al minuto 43, cuando los dirigidos por Adrían Coria buscaban por todos lados romper el cerrojo defensivo del "Arse", Pablo Pérez recibió la pelota fuera del área y la pinchó por encima de los centrales al mediapunta "leproso". Reasco fue en busca del balón pero, al ver que Medina llegaría primero, detuvo su marcha y se dio vuelta para no chocar con él. Sin embargo, el portero se tiró al suelo evidenciando claras muestras de dolor y el juez, Falcón Pérez, decidió mostrarle la segunda amarilla y echar a Reasco por una supuesta falta.
Incrédulo por la situación, el jugador de 23 años fue a protestarle la decisión argumentando que ni siquiera había tocado al arquero. En la repetición de la transmisión oficial se observa que Reasco en ningún momento hace contacto con Medina y, que incluso, trató de evitarlo para no cometerle falta. Pese a las protestas, el juez continuó con su determinación aunque varios futbolistas le recomendaban que fuera a hablar con el juez de línea.
Vale recordar que, en este tipo de casos, el VAR no puede avisarle al árbitro sobre su equivocación, ya que solamente puede hacerlo con una roja directa y no con una amarilla, como ocurrió en esta jugada. Además del ecuatoriano, varios de sus compañeros fueron a recriminarle a Falcón Pérez por el grave error que había cometido. Incluso Pablo Pérez se fue muy caliente al vestuario al término de la primera etapa enojado porque claramente su equipo había sido perjudicado.
A pesar de contar con un jugador más durante toda la segunda etapa, Arsenal no pudo superar al conjunto rosarino que lo hubiese acercado un poco más a puestos de clasificación a Copa Sudamericana, donde en la actualidad sí está sacando su pasaje Newell's.