Uno de los problemas más grandes de River durante la era de Martín Demichelis pareció ser la falta de equilibrio, pero en las últimas semanas, a partir de la aparición en plenitud de Rodrigo Aliendro, esa situación parece haberse calmado. Luego de la victoria ante Defensa y Justicia, los hinchas millonarios se rompieron las manos para aplaudir al mediocampista central que parece haber sido clave en el esquema.
Después de haber ganado 1-0 gracias al gol de Nicolás de La Cruz y del gran juego de Rodrigo Aliendro fue el propio Martín Demichelis quien contó con lujos de detalles cuales fueron las claves y los momentos para convertir al jugador en un jugador mucho más posicional, pero que le brinde el equilibrio completo al equipo.
En la conferencia de prensa, Martín Demichelis aseguró cuándo fue el momento que encontró a Aliendro en el luar importante: "Cuando jugamos contra Racing de Córdoba por la Copa Argentina jugó de volante central solo e hizo un grandísimo partido. A partir de ahí empezamos a hilar detalles para poder utilizarlo en esa posición”. Por otro lado, añadió: "Sé que a él le gusta soltarse y pisar mucho más al área, pero lo puede hacer tranquilamente ahí y creo que lo está haciendo bastante bien.”
Demichelis le pidió a River mantener el plantel en el mercado de pases: "Cuidemos"
Consultado al respecto de las posibles salidas y refuerzos a mitad de año, el cordobés recordó: "Cuando llegué a la institución pedí que no se fuese nadie porque quería conocer a todos los jugadores en presencia y verlos trabajar". En esa línea, remarcó que actualmente no habla "de cosas hipotéticas del mercado" porque "sería faltarles el respeto a los jugadores".
Muy frontal, el exdefensor de la Selección Argentina insistió: “Lo único que les pedí a los dirigentes es que cuidemos el gran plantel que tenemos. Es amplio y soy un privilegiado por trabajar con ellos". También enfatizó en que "a veces es difícil porque hay tantísimos jugadores que podrían ser titulares tanto acá como en otros equipos. Pero bueno, ser parte de una institución grande tiene eso...". "No es el momento de hablar del mercado de pases, ya llegará el momento de sentarme como los dirigentes. Hay que recuperar a los lesionados para que esa competitividad incluso sea más amplia dentro del plantel”, remató "Micho".