La Asociación de Fútbol Argentino tomó una importante decisión y le dio una gran noticia a Boca y a Racing de cara a la Supercopa del próximo 20 de enero en Abu Dhabi. La entidad madre del deporte en nuestro país publicó un comunicado con el reglamento en el que aclaró una cuestión que, hasta el momento, era una incógnita para el clásico que se llevará a cabo en Emiratos Árabes. De esta manera, tanto "Xeneizes" como "Académicos" respiran tranquilos.
Es que el partido por el Trofeo de Campeones que se jugó el pasado mes de noviembre no terminó para nada bien entre los dos equipos. Las expulsiones en el conjunto "Azul y Oro" fueron determinantes para el resultado y todo indicaba que los futbolistas no estarían para este encuentro que tendrá lugar en el Hazza bin Zayed Stadium desde las 13:30 (hora argentina). Sin embargo, la AFA expuso lo contrario e ilusionó a los dos clubes.
"Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional. De igual modo, las penas aplicadas por partido en el marco de la Supercopa Internacional, serán cumplidas en futuras ediciones de la misma", expresó la Asociación de Fútbol Argentino por medio del reglamento y tanto Boca como Racing festejan esta decisión.
En el caso del elenco de La Ribera, los futbolistas que vieron la roja por distintas cuestiones fueron el colombiano Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano -ya separado del plantel-, Diego "Pulpo" González, Frank Fabra y Darío "Pipa" Benedetto. Por otro lado, en el conjunto de Avellaneda se fueron expulsados Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván. Todos ellos tendrá la posibilidad de disputar la final para levantar un nuevo trofeo a nivel nacional.
Riquelme le dio a Ibarra la noticia más esperada
Juan Román Riquelme le dio a Hugo Ibarra la noticia más esperada en Boca sobre el cierre de 2022, a menos de un mes de la vuelta del fútbol argentino. El vicepresidente del club, encargado del fútbol, tomó la decisión con el entrenador del plantel profesional después de dos meses de espera tras el título en la Liga Profesional y las derrotas en la Copa Argentina y en el Trofeo de Campeones.
Lo concreto es que el máximo ídolo de la historia de la institución de La Ribera determinó que "El Negro" continúe siendo el director técnico. El miércoles 28 de diciembre por la noche, el exlateral derecho renovó el contrato por una temporada, hasta finales de 2023, y será oficial en breve. De esta manera, el formoseño de 48 años tendrá por delante varios desafíos: la Supercopa Argentina, la Liga, la Copa Libertadores, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.