Juan Román Riquelme le dio a Hugo Ibarra la noticia más esperada en Boca sobre el cierre de 2022, a menos de un mes de la vuelta del fútbol argentino. El vicepresidente del club, encargado del fútbol, tomó la decisión con el entrenador del plantel profesional después de dos meses de espera tras el título en la Liga Profesional y las derrotas en la Copa Argentina y en el Trofeo de Campeones.
Lo concreto es que el máximo ídolo de la historia de la institución de La Ribera determinó que "El Negro" continúe siendo el director técnico. El miércoles 28 de diciembre por la noche, el exlateral derecho renovó el contrato por una temporada, hasta finales de 2023, y será oficial en breve. De esta manera, el formoseño de 48 años tendrá por delante varios desafíos: la Supercopa Argentina, la Liga, la Copa Libertadores, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.
Ibarra renovó en Boca y será el DT en 2023
Luego del trofeo obtenido en pocos meses como el entrenador principal, tras la abrupta salida de Sebastián Battaglia en julio de 2022, "El Xeneize" seguirá con este técnico al mando del primer equipo. Hugo ya estampó la firma en una cena con algunos dirigentes en el predio del club en Ezeiza y dirigirá por primera vez en el gran objetivo de Boca: la Copa Libertadores.
Los números de Ibarra como DT de Boca
Luego de haber sido bicampeón al mando de la Reserva, Riquelme lo designó como el técnico del plantel profesional y le dio resultado: el primer equipo acumula 25 partidos con 15 victorias, 5 empates, 5 derrotas y una efectividad de casi el 67%. Además, conquistó el trofeo de la Liga Profesional 2022.
Más allá de las dudas que aparecieron en algún momento por las eliminaciones frente a Patronato en las semifinales de la Copa Argentina y contra Racing en la final del Trofeo de Campeones, Román ratificó al "Negro". Ahora, con la pretemporada y varios objetivos de por medio, irá por más títulos al frente de la plantilla del "Xeneize".