Mientras todo el Club Almagro espera ansioso el cruce contra Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina, uno de sus futbolistas reveló detalles de lo que hará en el partido que se jugará en La Rioja. Este domingo 10 de septiembre desde las 17:30, los de Jorge Almirón tendrán un nuevo desafío en el mencionado torneo y el rival contra el que jugarán no será nada fácil. Si bien militan en una categoría más baja, los del "Tricolor" no pierden las esperanzas con un batacazo.
Elías Alderete, jugador del elenco de Tres de Febrero, habló de las sensaciones previas a enfrentar al "Xeneize" con todo lo que implica. En diálogo con el ciclo Tirá para arriba, de DSports, dejó en claro que están ilusionados y que van por todo. Por supuesto, dependerá de lo que suceda dentro del verde césped, donde buscarán la siguiente instancia en donde ya espera Talleres de Córdoba.
"Estamos más motivados que nunca. Vamos a hacerle partido. Vamos a tratar de aprovechar los espacios que dejan en el fondo", sostuvo el futbolista con respecto al plan de Almagro para el cotejo que se desarrollará en el Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja. Con esto, no dejó dudas con respecto a la confianza del equipo para afrontar este compromiso. Cabe destacar, que el conjunto de Ciudadela juega en la Primera Nacional y su presente no es positivo.
De hecho, se encuentran en el puesto n°16 de la tabla en la Zona A, muy lejos de los primeros lugares y cerca de la zona de descenso. Al margen de esta situación, Alderete confirmó que será una jornada más que especial y lo jugarán con corazón: "Es un partido soñado para un jugador del ascenso. El técnico pondrá lo mejor que tenemos y hay ganas de hacer un buen partido". Del otro lado, espera Almirón con la mira puesta en el certamen, la Copa de la Liga y la Libertadores.
Revelaron lo que más preocupa en Boca para enfrentar a Palmeiras en la Libertadores
El hombre de Boca que reveló su inquietud por este cruce fue nada más y nada menos que Sergio Romero. El arquero, que se lució en octavos contra Nacional de Montevideo y en cuartos contra Racing en las tandas de penales, se convirtió en una pieza clave para el DT y, por supuesto, será titular contra el "Verdao". Con vistas al cotejo que se desarrollará el jueves 5 de octubre en tierras cariocas, "Chiquito" habló de todo y contó cuál es su miedo.
En diálogo con ESPN F10, Romero se refirió a un factor que Palmeiras usaría a su favor en el duelo de vuelta, más precisamente en el Allianz Parque de San Pablo. "Lo único que me preocupa, más allá de que sea de visitante, es el césped sintético que tiene la cancha. Después, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que jugar de local mejor que como lo hicimos con Racing", lanzó "Chiquito" sobre el partido de ida en la Bombonera.