River Plate no pudo ante Unión La Calera en el amistoso internacional disputado el pasado jueves 22 de septiembre en San Luis, pero una coincidencia entre Martín Demichelis y Marcelo Gallardo enloquece a los hinchas del "Millonario". "Micho" comenzó su ciclo, no le fue de la mejor manera y se encontró con un resultado adverso en su debut, al igual que le pasó al "Muñeco" en 2014. Claro que, todo lo que vino después fue alegría para los de Núñez de la mano de quien se convirtió en el DT más ganador de la historia.
En esta ocasión, en los 90 minutos disputados no se sacaron ventajas, igualaron 0 a 0 y fueron directamente a los penales para definir al triunfador. Los chilenos vencieron por 4 a 3 en dicha instancia y privaron al nuevo estratega de su primera victoria al frente del equipo. Si bien de la mano de Gallardo el primer cotejo fue ante otro rival, lo que sucedió en el verde césped no fue muy diferente y los fanáticos ya lo saben.
El 16 de julio del 2014, River se enfrentó con Millonarios de Colombia en El Campín de Bogotá en lo que fue la presentación de Marcelo Gallardo como entrenador del club. La igualdad sin goles persistió en el tiempo reglamentario y fueron directamente a los penales, en donde los "Cafeteros" se quedaron con el triunfo. Hasta ese momento, se dio una sola casualidad entre un partido y el otro, pero hubo mucho más.
La tanda, casualmente, terminó 4 a 3 a favor de los colombianos, al igual que lo que pasó en el Estadio La Pedrera de San Luis con Unión La Calera. Al poco tiempo del debut, el "Muñeco" sacó al "Millonario" campeón de la Copa Sudamericana con un muy buen nivel de fútbol, por lo que los hinchas comienzan a ilusionarse nuevamente. Si bien el equipo de Demichelis no mostró su mejor cara en este encuentro, afrontará la temporada y sueña con su primer título.
River: Kranevitter se fracturó el tobillo
El mediocampista tucumano Matías Kranevitter, flamante refuerzo de River, sufrió la fractura del tobillo derecho en el amistoso que el equipo jugó anoche ante Unión La Calera, de Chile, y deberá ser operado, de manera que estar inactivo entre seis y ocho meses. "En el amistoso frente a Unión La Calera, Matías Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho. Se programará tratamiento quirúrgico en los próximos días", detalló el parte médico oficial de River.
Una vez que finalizó el partido amistoso ante los chilenos, el plantel de River regresó de San Luis a Buenos Aires, y el cuerpo médico evaluará la fecha en que será operado Kranevitter. No obstante, según las primeras estimaciones, su recuperación tardará entre seis y ocho meses, de manera que se perderá la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.