Aunque la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores todavía no está asegurada, Boca necesita mejorar su plantel para ser competitivo en el Mundial de Clubes, que se disputará a mediados del 2025. De ahí que, desde la llegada de Fernando Gago, se analicen diferentes opciones para el próximo mercado de pases, tanto para ver quiénes continuarán en el plantel como para sumar refuerzos de calidad.
En este sentido, Juan Román Riquelme apunta a varios jugadores del extranjero, lo que significa que necesita tener cupo, un tema que pudo complicársele a Boca con el regreso de Bruno Valdez. Y es que el central paraguayo se encuentra a préstamo en Cerro Porteño, a donde se sumó a inicios de febrero, pero una rotura de ligamentos cruzados sufrida en abril lo dejó fuera de las canchas por toda la temporada.
Como su préstamo en el cuadro paraguayo se termina en diciembre, se esperaba que vuelva a formar parte del plantel xeneize en enero, por lo que ocuparía el último cupo restante que tiene el club. Sin embargo, el periodista Germán García Grova informó en su cuenta de X que Cerro Porteño quiere renovar su vínculo con Bruno Valdez debido a que apenas le puso sacar provecho, algo que beneficiaría a Boca en la organización del mercado de pases.
De acuerdo con la información del periodista, Boca ya estaría en negociaciones con el club azulgrana para que el defensor paraguayo pueda quedarse un tiempo más en su tierra natal. No obstante, primero tendrá que haber una renovación entre Bruno Valdez y el “Xeneize”, puesto que el contrato termina a finales del 2025, por lo que al cuadro de La Ribera le conviene renovarlo antes de arreglar su continuidad en Cerro Porteño para no perder dinero.
¿Cómo está el cupo de extranjeros en Boca?
El fútbol argentino permite un máximo de seis extranjeros por equipo, por lo que Boca está casi al límite, debido a que tiene cinco no argentinos en su plantel. Gary Medel, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Edinson Cavani son los que ocupan cupo actualmente, pero un alivio viene en camino con la posible salida del central chileno a Universidad Católica y la ciudadanía del peruano ya asegurada, sin mencionar que la “Bestia” ya podrá iniciar los trámites para ser ciudadano argentino.
De esta manera, Boca podría arrancar el año con tres cupos libres en caso de vender a Gary Medel y renovar el préstamo de Bruno Valdez, dado que la ciudadanía del peruano ya fue tramitada y entrará en vigencia en enero. Por lo tanto, solamente los uruguayos ocuparán cupo en el plantel de Fernando Gago.