Ahora que Fernando Gago ya se convirtió en entrenador de Boca, Juan Román Riquelme puede centrar su atención en otros aspectos como el mercado de pases, ya con la mente puesta en el Mundial de Clubes 2025. En dicho certamen, el cuadro de La Ribera tendrá que enfrentarse a rivales de gran categoría, como podrían ser el Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Inter o Bayern Munich, por nombrar algunos de los participantes más fuertes.
De ahí que el siguiente objetivo del presidente de Boca sea encontrar jugadores de talla de selección para que jueguen para “el Xeneize” en la siguiente temporada, motivo por el que últimamente ha sonado el nombre de Sergio Ramos. Sin embargo, por fuera de lo que pueda suceder con el excapitán del Real Madrid, lo cierto es que hay otro futbolista que es candidato para ponerse la Azul y Oro y que también tuvo su paso por la Selección de España.
Tal es el caso de Ander Herrera, el español de 35 años que juega en el Athletic Club de Bilbao y que ha ganado popularidad a mediados del año pasado por visitar La Bombonera durante sus vacaciones en Buenos Aires. De hecho, en diciembre volvió a mandar un guiño a Boca al sacarse una foto con la 10 que usó Diego Armando Maradona en 1995, lo que hizo que Juan Román Riquelme vuelva a considerarlo para el plantel de 2025.
El plan que tendría el dirigente de Boca es llamarlo para que llegue de manera gratuita al barrio de La Boca una vez que termine su contrato en el equipo español a mediados del próximo año. De esta manera, el club no tendría que pagar más que el salario del jugador y se ahorraría una importante suma de dinero, además de que le daría al “Xeneize” la posibilidad de contar tanto con Ander Herrera como con Sergio Ramos si es que las voces de los hinchas le llegan al español.
MÁS INFO
El recorrido de Ander Herrera que lo hace atractivo en Boca
Ander Herrera comenzó su carrera en el Real Zaragoza, donde debutó en 2008 y disputó 86 partidos hasta su partida al Athletic Club en 2011. Si bien tuvo mucha fama en el equipo de Bilbao, el vasco se hizo más conocido con su paso por el Manchester United entre 2014 y 2019, años entre los que fue citado en seis oportunidades para vestir la camiseta de la Selección de España. En 2019, se mudó al PSG y compartió equipo con Lionel Messi antes de tener su segundo ciclo en el Athletic y comenzar a mostrar su interés por Boca con su visita a La Bombonera y su foto con la 10 del Diego.