Independiente sufrió una estafa previa al viaje a Estados Unidos para realizar la pretemporada en Miami pero ya se aseguró un lugar para entrenar. El "Rojo" no tendrá las comodidades que esperaba como tampoco disputará los amistosos planeados para comenzar el 2024 con el pie derecho, pero sí se quedará en nuestro país para prepararse de cara a lo que se viene. Es que los torneos locales serán el gran objetivo y los dirigidos por Carlos Tevez sueñan con salir campeones.
Sin dudas, la idea del "Apache" es hacer un gran año para ya en 2025 disputar algún campeonato internacional, como por ejemplo la Copa Libertadores de América. El certamen continental que los de Avellaneda ganaron en siete oportunidades es el deseo de todos los hinchas y "Carlitos" lo tiene más que claro. Sin embargo, antes tendrán que quedar bien posicionados en la general o ganar un trofeo a nivel local para clasificar, por lo que la pretemporada en un lugar emblemático será clave para lograrlo.
Luego de llegar a un acuerdo con Claudio "Chiqui" Tapia, el "Rojo" entrena desde este jueves 4 de enero en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Sin embargo, no se aloja en el sitio de la Selección Argentina, sino que están en el hotel Holiday Inn, el cual se ubica cerca del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y del propio espacio donde harán las respectivas prácticas. A fines de enero, los de Avellaneda tendrán su debut en la Copa de la Liga Profesional contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
Con respecto a la temporada 2023, los de Avellaneda culminaron a sólo 3 puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana 2024 y quedaron en la puerta del pase a los cuartos de final del torneo local que luego ganó Rosario Central. De hecho, tras la llegada de Carlos Tevez a la institución se salvaron del descenso y pelearon el campeonato hasta el final. Ahora, con un nuevo año por delante, los del "Apache" irán por la gloria.
El comunicado de Independiente sobre la cancelación de la pretemporada en Miami
En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente se vio imposibilitada de concretar la pretemporada del Plantel de Fútbol Profesional en el estado de Florida, Estados Unidos.
Nuestra institución ha sido víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC, la cual no resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido.
En todo momento, el Club estuvo a disposición de Black & White INC para colaborar en la realización del viaje. Entre otras cosas, la institución accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a una situación de no retorno.
Esta decisión nos genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional. Por lo tanto, se iniciará una demanda legal a la empresa Black & White INC, por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente.
Desde ya, la Comisión Directiva junto al Cuerpo Técnico están abocados a la organización de una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos de cara al comienzo de las competiciones oficiales. Cabe aclarar que se sigue trabajando para disputar los amistosos programados en pos de no alterar los tiempos de trabajo de los futbolistas.
Finalmente, queremos destacar la colaboración en todo momento de la Asociación de Fútbol Argentino y de la señal televisiva ESPN, quienes a la par del club fueron resolviendo los reiterados incumplimientos de la empresa denunciada.