El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló del fútbol argentino y del futuro de la pandemia por COVID-19. Mientras el deporte se mantiene y planea los torneos para lo que viene, con los protocolos y las medidas preventivas necesarias para evitar que los contagios aumenten y en el Viejo Continente comienzan a abrirle las puertas al público futbolero, en Argentina esto parece estar, todavía, muy lejos.
En diálogo con Télam Radio, el expresidente de San Lorenzo se refirió al tema y expresó: "Viendo lo que pasa con la segunda ola en Europa, yo no creo que a corto o mediano plazo pueda volver el público a los estadios del fútbol argentino". Y remarcó de forma contundente pensando en el futuro: "Falta mucho para eso todavía". De esta manera, es un hecho que la gente deberá esperar para volver a ver a sus equipos en la cancha.
Al mismo tiempo, en relación a las constantes charlas por la televisación del fútbol argentino, contó: "Desde el Gobierno nacional tenemos la intención de que algunos partidos puedan verse por la TV Pública, aunque hay que esperar que se resuelva el proceso judicial". Claramente se refiere a la problemática que hubo cuando AFA decidió romper, unilateralmente, el contrato con Fox Sports. Todavía no hay un acuerdo entre las partes.
La importancia del fútbol femenino
Hace ya tiempo, la idea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dirigida por Claudio Tapia, es realizar cambios en la disciplina para que haya cada vez menos diferencias entre el deporte realizado por hombres y por mujeres. Mostró su orgullo por el proceso de profesionalización del fútbol femenino pero remarcó: "Hay que dar más pasos porque todavía no se ha avanzado como deberíamos".
A su vez, pensando en lo que viene, Lammens indicó: "Tenemos previsto un programa para aumentar la infraestructura de los clubes para el fútbol femenino, que difiere mucho todavía del masculino. Queremos que el fútbol femenino argentino también sea una potencia mundial como el de los varones". Y sentenció sobre el programa "Clubes en Obra": "Son el corazón de la política pública deportiva, actores centrales en barrios, ciudades y provincias, y venían de cuatro años difíciles. Por eso este programa llegó para quedarse".