Uno de los principales impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas, Guillermo Tofoni, volvió a defender el modelo que se impulsa desde el Gobierno de Javier Milei y, en esta oportunidad, aseguró que "como todo negocio existe un riesgo". En este mismo sentido, agregó: "La liga de treinta equipos no se puede vender, es inviable".
En una entrevista con Palo y Zanahoria, de El Destape Radio, el empresario Guillermo Tofoni aseguró que actualmente hay "grupos inversores" que están esperando para invertir en Argentina y en clubes nacionales. Sin embargo, se limitó a no dar nombres al respecto, porque sostiene que lo importante "es como funciona lo que está alrededor". Es decir, que lo importante -del caso- son las condiciones con respecto a los clubes. En este punto, vale decir que aseguró que "el fútbol argentino está 40 años atrasado" con respecto a la implementación de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. Lo cierto es que, esa referencia de tiempo tiene que ver con los casi 40 años en los que la Premier League -o mejor dicho fútbol inglés- permitió que se transformen los clubes en sociedades anónimas. Por otro lado, aseguró: "Cuando ingresen inversiones internacionales los clubes van a estar vinculados a la salud y a la educación".
MÁS INFO
En una parte de su alocución, al ser consultado sobre el futuro aseguró que el ingreso privado podría hacer que los socios de los clubes "tengan infraestructura, parking y otro tipo de beneficios". Por otro lado, aseguró que Boca "tiene un estadio viejo, necesita un estadio de 100 mil personas" y aseguró que "si no hay inversión no hay capital, ni talentos". Por otro lado, después el CEO de World Eleven volvió a insistir con la idea: "Yo quiero que los socios tengan estacionamiento, baños limpios y una ducha con agua caliente".
Al respecto, luego de ser consultado por 777 Partners, el único grupo que hasta el momento se mostró interesado en adquirir un club y avanzar en las SAD, Tofoni respondió: "Vamos a suponer que mañana toma un club, y el inversor y ponene 100 millones de dolares y a los dos años quiebran, habrá dejado 100 millones de club y el club volvió a tener todos los derechos". No obstante, esto no es así. Por otro lado, aseguró: "Tuve una reunión, Genoa de Italia lo tuvo, Everton también. Habrán perdido ese capital".
El 777 Partners Group se transformó en el primer conglomerado interesado en invertir en las Sociedades Anónimas Deportivas en el país, tal cual hizo gala la legisladora. Sin embargo, este último fin de semana se conocieron las dificultades que la empresa tiene en Europa y que, en este punto, se sumó a una bronca inédita por parte de los hinchas de uno de los equipos más tradicionales de Europa y, puntualmente, de Bélgica. Si bien la Liga belga no es de las mas importantes, es una de las de segundo orden y tiene varios equipos competitivos en Europa League y Conference League.