La era dorada de Boca estuvo a principios de los 2000, esos años en los que se obtuvieron dos Copas Intercontinentales, cuatro Libertadores, dos Sudamericanas y tres Recopas. Salvo por las victorias contra los europeos, uno de los que se pudo dar el lujo de ganar todo con Boca en las copas continentales fue Rodrigo Palacio, quien llegó a Casa Amarilla en 2005 luego de un año en Banfield.
“La Joya” incluso tuvo en sus pies la Copa del Mundo de Brasil 2014, con aquella definición con la que no pudo superar a Manuel Neuer en la final contra Alemania. Delantero como pocos, Rodrigo Palacio fue todo un símbolo de aquel Boca, con chicos que se hacían la trencita hasta que en 2009 se marchó a Italia luego de cuatro temporadas con la camiseta azul y oro.
El ex Boca se hizo con toda una vida en Italia, donde vistió los colores de Genoa, Inter y Bologna en la Serie A hasta que se retiró en el Brescia de la Serie B en 2022. A dos años de haber colgado los botines, Rodrigo Palacio ha vuelto al fútbol en su tierra natal, Bahía Blanca, donde no pudo negarse a calzarse la casaca de Bella Vista de Bahía Blanca, el club en el que debutó de manera profesional en 2001.
Con 42 años, el delantero ahora compite en la Liga del Sur, aunque en la modalidad senior y no de manera profesional. En diálogo con el medio local La Nueva, Rodrigo Palacio manifestó que está contento de volver a jugar con sus excompañeros y reencontrarse con las personas del club. “Además es muy lindo compartir cancha junto a rivales con los que antes nos sacábamos chispas y ahora nos reímos de lo viejo que estamos”, agregó el jugador que brilló con la camiseta de Boca.
Claro que ha pasado el tiempo para todos, motivo por el que la competencia se da de manera muy similar a como se organiza un partido entre amigos, con poca preparación y casi sin trabajo de calentamiento: “Como en la semana no entrenamos y la mayoría entran fríos a jugar, el riesgo de joderte es grande, pero bueno, somos así y le damos para adelante. Nos esforzamos como cuando teníamos veinte años”, acotó Rodrigo Palacio, que no tiene planes de volver al profesionalismo después de dos años de su retiro y está feliz con el nivel de la liga amateur.
Cristiano Ronaldo fue derrotado por un ex Boca
Desde su salida de Europa, Cristiano Ronaldo viste la camiseta del Al-Nassr, equipo que este martes fue derrotado por el Al Taawon en los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones. El tema es que el Al Taawon, que venció 1-0 con CR7 en la cancha, es dirigido por Rodolfo Arruabarrena, quien surgió en Boca en 1993 y se marchó en el 2000, aunque en 2014 regresó como entrenador y pasó tres temporadas dirigiendo al “Xeneize”.