Hugo Ibarra continúa como entrenador de Boca Juniors a pesar de los flojos resultados en la Liga Profesional de Fútbol, pero desde la dirigencia ya tienen en mente un reemplazo. Un DT que es del gusto de Juan Román Riquelme pica en punta para ser el posible sucesor del "Negro", pero todo dependerá de lo que decida el vice en las próximas horas. Para colmo, el "Xeneize" tiene en el horizonte el inicio de la Copa Libertadores y todo un año difícil por delante.
El nombre que Román tiene en carpeta para que ocupe el puesto que actualmente tiene Ibarra es nada más y nada menos que el de Blas Armando Giunta. Si bien este último no tiene experiencia dirigiendo en Primera División, tendría su oportunidad de comandar al club del cual es hincha luego de dejar su huella en Almirante Brown y Defensores de Belgrano, entre otros. Cabe destacar, que el ex volante trabaja como coordinador de las inferiores del conjunto "Azul y Oro" y suena cada vez más fuerte.
Giunta tiene muchas chances de asumir en el primer equipo de Boca Juniors, pero no sería de manera permanente. Según informó el periodista Augusto César en ESPN F90, el entrenador se haría cargo tras una hipotética salida de Ibarra, pero sólo de forma interina. Esto se debe a que Juan Román Riquelme y compañía buscarían a un técnico de renombre para encarar todo lo que tendrán a lo largo del 2023.
Hasta el momento, el "Negro" dirigió al plantel en 36 oportunidades, de las cuales ganó 20, empató 7 y perdió 9 con 44 goles a favor y 33 en contra. Además, levantó el trofeo de la Liga Profesional de Fútbol en 2022 y la Supercopa Argentina en 2023. Sin embargo, el comienzo de año no fue para nada positivo y está en el ojo de la tormenta, ya que Boca está en el puesto 14 de la tabla del campeonato luego de ocho fechas en las que triunfó en tres, igualó en dos y cayó en las tres restantes.
Ibarra se enojó con los periodistas tras Boca vs. Olimpo
Hugo Ibarra se molestó con los periodistas presentes, después de la victoria de Boca por 2-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca. Apenas culminado el juego en Chaco por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, al entrenador de 48 años le preguntaron en la rueda de prensa más por su continuidad en el cargo que por el partido en sí, algo que lo fastidió muchísimo.
Una vez terminado el partido en Chaco, la pregunta de un cronista hizo enojar al técnico: "¿Te sentís con fuerzas para seguir?". Sorprendido y visiblemente molesto, el formoseño retrucó: "¿Fuerzas? ¿Qué me ves mal? Ah, bueno, entonces no tengo que contestar eso porque estoy perfecto, estoy bárbaro. Fue un buen triunfo porque los jugadores tuvieron un muy buen partido. Sigo estando al frente del grupo".