Después de un primer tiempo en el que hubo muchos amonestados, entre los cuales estuvieron Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro para River y Pol Fernández para Boca, en el arranque del segundo tiempo hubo una llamativa jugada en la que el árbitro, Darío Herrera pareció haberle "salvado" la vida al lateral izquierdo del conjunto local.
Antes de los diez minutos del segundo tiempo, hubo una jugada por el sector izquierdo de la defensa del conjunto millonario que hizo estallar a todos los entrenadores del conjunto xeneize. Enzo Díaz usó gran parte de su fuerza y apuntó al jugador de Boca, cuando ya estaba amonestado, y que podría haber sido tranquilamente una jugada para la segunda sanción.
Inmediatamente en esa jugada, el banco de Jorge Almirón se puso como loco y apuntó directamente contra el árbitro.
El encuentro entre River y Boca se lleva a cabo en el estadio Monumental desde las 17:30. El encuentro tiene el arbitraje de Darío Herrera y ambos equipos están en busca de un triunfo. En las últimas semanas, hubo un cambio notorio, ya que Boca que parecía venir mal en el torneo tuvo una serie de resultados que lo acomodaron, mientras que el conjunto que dirige Martín Demichelis tuvo que levantarse de un papelón que sufrió en Brasil.