Es figura en un gigante de Brasil y sueña con jugar en el River de Gallardo

Un jugador que brilla en la Copa Libertadores tiene el deseo de jugar en River y podría llegar al equipo de Marcelo Gallardo en 2023. 

02 de septiembre, 2022 | 20.27

El exjugador de River Plate Esteban Fuertes lanzó la noticia a principios de semana en ESPN y este viernes un protagonista confirmó los rumores: el brasileño Rodinei, que brilla en el Flamengo en Copa Libertadores, tiene el deseo de jugar en ese club a partir de 2023 por su admiración al equipo de Marcelo Gallardo, según manifestó su representante. El jugador quedará con el pase en su poder a partir de enero. 

Fuertes, que tiene relación con Ricardo Scheidt, agente del habilidoso marcador lateral, había confesado que el jugador del "Mengao" sueña con jugar en el fútbol argentino y que le encanta River. Y algunas horas después, en diálogo con ESPN Brasil, el representante sorprendió al reconocer la novedad. “Estamos trabajando esa posibilidad, pero no es de ahora. Hace algunos meses hablamos con River sobre la disponibilidad del jugador. Ellos mostraron interés, aunque no hay nada concreto”, explicó. 

Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de que su representado llegue "Millonario", Scheidt sostuvo: “No abrimos negociaciones con nadie, ni con River. Sólo hubo un contacto y después de disputadas estas finales vamos a conversar”. Y luego, añadió: "Rodinei quiere primero jugar la final de la Copa y ser campeón. Después vamos a ver porque después de su decisión de salir hubo mucho interés en Brasil”.

El defensor derecho de 30 años es una de las piezas clave del entrenador de Flamengo, Dorival Júnior, ya que es titular indiscutido gracias a al gran nivel que viene demostrando en la competencia internacional, donde está jugando las semifinales ante Vélez Sarsfield. Además de adelantar que cumplirá su contrato con el club carioca y luego se marchará, Scheidt confesó: “Hace tres o cuatro meses le dijimos a Flamengo que Rodinei buscaría aires nuevos”.

Rodinei, figura del Flamengo, tiene el deseo de jugar en River a partir de 2023.

Sin embargo, el club de Núñez no la tendrá nada fácil para incorporar al exjugador de Ponte Preta, ya que hay varios clubes interesados en él, sobre todo de Atlético Mineiro, otros de los gigantes de Brasil que tiene una billetera grande y suele pelear torneos importantes. Marcelo de Almeida, popularmente conocido como Rodinei, ya está en condiciones de negociar un precontrato con cualquier club que desee contar con sus servicios y de firmar como jugador libre a partir de enero. 

Si bien en esa posición Gallardo cuenta con Marcelo Herrera, Milton Casco y espera por la recuperación del paraguayo Robert Rojas, la opción de incorporar a Rodinei es vista como una gran oportunidad ya que solo deberían hacerse cargo del contrato. Además, Alex Vigo es probable que continúe en Independiente, ya que es probable que el entrenador del "Millonario" no lo tenga en consideración de cara a la próxima temporada.