Una de las búsquedas desesperadas de River Plate es un jugador de la selección que, desde hace mucho tiempo, está en el radar. El sueño del equipo de Núñez, para mediados de 2023, es la presencia de un defensor central que, en varias ocasiones, manifestó su fanatismo por el Millonario y para ello hay un plan para contratarlo.
El futbolista en cuestión es campeón del mundo y es defensor central. El nombre es Nicolás Otamendi y, actualmente, le quedan seis meses de contrato con el Benfica, pero su futuro no está definido y el defensor tiene la dicotomía de renovar en su club, donde es capitán o emigrar a otro equipo europeo aunque, también, puede ser en River.
Después de la victoria, en el plan "seducción" que tiene River pensando en el futbolista apareció Nacho Fernández que, con el 10 en la espalda, lanzó una frase clave y muy importante. "Hay un campeón del mundo que siempre está dando vueltas por ahí. Ojalá que venga, lo estamos esperando". Nicolás Otamendi, en varios momentos, ha dicho que su deseo es jugar en River. Incluso, el propio Martín Demichelis lo invitó a llegar al club en la primera conferencia de prensa que brindó.
Más allá de los comentarios de periodistas, cuerpo técnico y jugadores, el presidente de River, Jorge Brito también habló sobre la posibilidad de que el defensor central llegue al club. Incluso, en diálogo con Radio Mitre reveló que "saben de su fanatismo" por River y buscan seducirlo de alguna forma. Así se sumó a las palabras de Nacho Fernández y Martín Demichelis para que llegue al club de Núñez en junio.
¿De qué club es hincha Otamendi? El misterio que envuelve al defensor de la Selección
Con fotos subidas a sus redes sociales, una dedicatoria especial en su valija (por el 9/12/18) y el escudo en su mate, el central no ocultó nunca que es hincha a pesar de que surgió de Vélez Sarsfield. Con respecto a su arribo, trascendió que se daría luego del mes de diciembre, aunque existe la posibilidad que siga aún más tiempo vistiendo los colores del equipo portugués en el que comparte plantel con Enzo Fernández. Todo indica que antes de terminar su carrera se calzará la "Banda".
En marzo del 2020, mientras se especulaba con su posible desvinculación del Manchester City para llegar a River Plate, el propio Otamendi develó el misterio en una entrevista brindada a TyC Sports: "Me encantaría estar acá con mis padres y tomar mates, pero es un sacrificio que hay que hacer. Es tentador lo de los hinchas de River que me mandan mensajes. Soy hincha, pero estoy bien acá y se vienen compromisos importantes. Estoy enfocado en el club, ser profesional