El segundo tiempo del partido entre River y Boca se jugó con mucha pierna fuerte. Después de la llamativa patada de Enzo Díaz a Sebastián Villa que podría haber sido la segunda amarilla para el lateral izquierdo, lo cierto es que más tarde hubo un tremendo pisotón de Nicolás Figal.
La patada ocurrió durante el segundo tiempo cuando el jugador millonario tenía la pelota y el futbolista xeneize salió a cruzar una pelota. Eso ocurrió delante de la cara del árbitro Darío Herrera y del VAR que, al igual que en la patada de Díaz, no llamó al árbitro. La jugada ocurrió sobre el sector de la línea e hizo estallar a todos los jugadores del banco de suplentes.
La patada de Figal fue a Lucas Beltrán y lo dejó tirado en el piso mientras había quejas por parte de todos los jugadores de River.
La patada de Enzo Díaz
Después de un primer tiempo en el que hubo muchos amonestados, entre los cuales estuvieron Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro para River y Pol Fernández para Boca, en el arranque del segundo tiempo hubo una llamativa jugada en la que el árbitro, Darío Herrera pareció haberle "salvado" la vida al lateral izquierdo del conjunto local.
Antes de los diez minutos del segundo tiempo, hubo una jugada por el sector izquierdo de la defensa del conjunto millonario que hizo estallar a todos los entrenadores del conjunto xeneize. Enzo Díaz usó gran parte de su fuerza y apuntó al jugador de Boca, cuando ya estaba amonestado, y que podría haber sido tranquilamente una jugada para la segunda sanción.
La situación en el final del partido
El tanto de Borja desató el caos y los jugadores de Boca, notablemente molestos con sus rivales, fueron en busca del mediocampista Agustín Palavecino en medio de un inmenso tumulto ante la multitud del "Millonario" que colmó las tribunas.
Con el ingreso a la cancha de los cuerpos técnicos, auxiliares y hasta de los futbolistas lesionados, el árbitro Darío Herrera siguió de cerca las acciones e intentó controlar la situación, que se extendió durante varios minutos, mientras que definió las expulsiones de Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández en el "Xeneize", además del entrenador Jorge Almirón, y de Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Góméz en River.