El director técnico de Vélez Sarsfield se refirió a la goleada 5 a 0 que sufrió ante River Plate por la Copa de la Liga Profesional y, en la conferencia de prensa apenas terminó el partido, fue muy duro contra sus jugadores. Además, se pudrió algunos comentarios y despertó un escándalo dentro del plantel.
En la charla con los periodistas, el entrenador del conjunto de Liniers sacó a relucir toda su bronca y sentenció: "es un resultado que da vergüenza". En la misma conferencia de prensa aseguró: "Fuimos un equipo muy frágil defensivamente. River fue superior todo el tiempo. En el entretiempo hablamos de la falta de actitud en la marca". De esta forma, Quinteros fue muy duro con todo el equipo.
El entrenador del "Fortín" añadió que "hay mucho trabajo para hacer. Es un grupo que ante la primera adversidad se cae anímicamente. Va a ser difícil esta semana. Entramos al campo de juego con mucha dudas. No estuvimos concentrados, tres goles los regalamos nosotros en la pelota parada. El esquema no tuvo nada que ver. Fue un tema de fragilidad defensiva".
Finalmente, Quinteros comentó que "hay que seguir trabajando, tenemos que incorporar jugadores. Se fueron dos delanteros y no los reemplazamos. La dirigencia del club está trabajando para incorporar un delantero y un marcador central. Hay que tratar el tema anímico".
Gareca será el DT de la Selección de Chile en 2024
"El Flaco" se convirtió en las próximas horas en el director técnico del conjunto que fue bicampeón continental en 2015 y 2016. Si bien habrá amistosos en la doble fecha FIFA de marzo próximo y la Copa América a mitad de año, el gran objetivo es devolver a "La Roja" a un Mundial luego de doce años.
En las Eliminatorias sudamericanas vigentes, el plantel que cuenta con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Paulo Díaz como las principales figuras marcha octavo, con apenas cinco puntos en seis fechas. Sin embargo, le juega a favor que haya 48 equipos en vez de 32 en la siguiente Copa del Mundo. Por lo tanto, la Conmebol cuenta con seis plazas y media, a diferencia de las cuatro y media que tuvo entre las ediciones de Francia 1998 y Qatar 2022. Tras el flojísimo arranque del certamen actual, su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo dejó el cargo.