El debut de Fernando Gago no resultó como se esperaba, puesto que Boca perdió 3-0 ante Tigre en Victoria el sábado sin mostrar más que algunos destellos de fútbol. Ante dicho resultado, el entrenador no quiso perder tiempo y convocó al plantel al predio de Ezeiza el domingo para continuar con las prácticas de cara al cruce con Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina que se llevará a cabo este miércoles en Rosario.
Pero tras unos días de entrenamiento, el cuerpo técnico se habría encontrado con una preocupante situación en el plantel, la cual fue revelada este lunes por el periodista Sebastián Vignolo en ESPN. Allí, el conductor manifestó que Fernando Gago está preocupado por el hecho de que los jugadores de Boca no se encuentran en óptimas condiciones desde lo físico, lo que se suma al ya obvio problema que tienen en lo futbolístico.
Según contó el “Pollo”, los ayudantes de Fernando Gago se encontraron con que los datos que arrojaron los GPS de los jugadores no eran los esperados. El entrenador le había pedido a la dirigencia de Boca estos aparatos para medir el rendimiento físico de cada integrante del plantel en vista de lo sucedido en la derrota contra Tigre. “Primero que notaron, después de ver los GPS, es que el equipo desde lo físico no estaba como correspondía. Boca persigue de atrás a los rivales”, afirmó Sebastián Vignolo.
Ahora bien, “Pintita” ya estaría trabajando en la solución a esta situación, dado que habría exigido dos condiciones a los jugadores: estar en el peso requerido y llegar temprano tanto a los entrenamientos como al desayuno en las instalaciones del club. El problema es que Fernando Gago está a contrarreloj, puesto que el cruce con el “Lobo” de este miércoles es clave para que Boca pueda seguir en camino al boleto clasificatorio a la Copa Libertadores 2025 sin complicarse en la Tabla Anual.
Los referentes de Boca que se negaron a saludar a la gente en Rosario
Este martes, Boca viajó a Rosario para ultimar los detalles de cara al cruce por los cuartos de final de la Copa Argentina que se jugará en el Estadio Marcelo Bielsa contra Gimnasia. Al llegar al hotel, varias personas estaban esperando para obtener firmas y sacarse fotos con los jugadores, por lo que cuando bajaron del micro fueron a encontrarse con la gente. Sin embargo, ni Sergio Romero ni Marcos Rojo saludaron a los hinchas y se metieron directamente al hotel.